Carolina del Norte amplia oportunidades de empleo para personas con discapacidad

Charlotte.- El Gobernador Roy Cooper firmó una Orden Ejecutiva para que sean contratadas de manera prioritaria personas con discapacidades. Los principios de “Employment First” incluyen trabajar en entornos integrados y obtener salarios y beneficios competitivos; asegurando empleo con colocación y apoyo razonables y apropiados. Los empleados con y sin discapacidades son igualmente valorados y los trabajos deben coincidir en la medida de lo posible con las habilidades, y opciones de carrera de cada individuo.

Este esfuerzo ha estado en proceso durante más de 10 años por el colectivo de agencias estatales como: Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte, División de Servicios de Salud Mental / Abuso de Sustancias / Discapacidades del Desarrollo, Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados; organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Personas que apoyan el empleo primero; y muchos defensores de la comunidad han llevado al estado a este hito para las personas con discapacidades y el empleo.

“Este es un momento muy emocionante para la comunidad de personas con discapacidades”, dijo Alexandra McArthur, presidenta del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte. “El empleo ofrece un sentido de propósito gratificante, altas expectativas y la capacidad de contribuir a la sociedad. Las personas con discapacidades son talentosos, capaces y listos para trabajar, y estamos emocionados de ver que el estado de Carolina del Norte apoya este esfuerzo “.

En Carolina del Norte, hay aproximadamente 1.3 millones de personas con discapacidades que experimentan niveles desproporcionadamente altos de desempleo, segregación residencial, dependencia y pobreza. Además, menos del 35 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte que tienen entre 18 y 64 años y tienen una discapacidad están empleados, lo que contrasta con el casi 76 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte sin discapacidades.

Este anuncio se produce inmediatamente después de muchas iniciativas de empleo que han comenzado en todo el estado para aumentar los resultados de empleo para las comunidades desatendidas y desatendidas. En 2017, la Iniciativa de Preparación para el Trabajo de Carolina del Norte mejoró los recursos del sector público con las necesidades cambiantes de las empresas; y Hometown Strong Initiative en 2018 reforzó los esfuerzos existentes público-privados para expandir las oportunidades de empleo a todos los habitantes de Carolina del Norte.

NCCDD lanzó EveryBody Works North Carolina para aumentar el conocimiento de las habilidades y experiencia de los habitantes de Carolina del Norte con discapacidades; proporcionarles a ellos y a sus familias información sobre cómo acceder a la capacitación y la educación; Ayudarles a ser más competitivos para las oportunidades de trabajo disponibles; y para mejorar su preparación para el trabajo.