Candidato al Concejo Municipal del Charlotte lanza candidatura en acto público

Charlotte.- La cervecería Town Brewing, ubicada en NoDa, fue el lugar escogido para el lanzamiento de la candidatura del aspirante hispano al Concejo de Charlotte, Jorge Millares, quien estuvo acompañado de un diverso grupo de simpatizantes.
“Fue increíble sentir el apoyo de gente tan diversa”, dijo Millares sobre el evento en sus redes sociales, donde se dieron cita latinos, afroamericanos, blancos y asiáticos. El candidato aspira a uno de los cuatro puestos de elección general (At-large) del Concejo Municipal de Charlotte.
Millares se ha hecho presente en actividades variadas y con personas que tienen intereses diferentes. Cabe destacar que el candidato es descendiente de cubanos y fundador de la organización de base Queen City Unity. Millares, nativo de Miami y nacido de padres refugiados cubanos, es un estadounidense de primera generación, que habla perfecto inglés y español.
Los disturbios por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, en septiembre de 2016, conmocionaron a Charlotte, y a Millares, que encontró una razón para buscar la armonía entre los diferentes segmentos y sectores de la ciudad, y así nació Queen City Unity.
Ha sido el primer latino en recibir el premio “Keeper of the Dream” de la Ciudad de Charlotte en honor al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y el mismo año recibió el galardón de Campeón de la Comunidad de la organización afroamericana NAACP.
Millares fue el primer hispano en anunciar su aspiración al concejo, pero dos latinos más buscarán ser elegidos a la entidad municipal, el joven puertorriqueño Gabriel “Gabe” Cartagena por el Distrito 4 y la doctora en psicología Gina Navarrete, fundadora de la Marcha de Mujeres de Charlotte, por el distrito 6.