Camarero devuelve cheque perdido de $424,000

NUEVA YORK — Un mesero devolvió un cheque de caja perdido de $424,000 a una trabajadora social jubilada que al parecer ni siquiera le dejó propina en el restaurante de Nueva York donde olvidó el documento.

Armando Markaj, de 27 años, encontró un sobre de banco mientras limpiaba una mesa el sábado pasado en el restaurante Patsy’s en East Harlem. Markaj salió corriendo, pero la clienta ya se había ido. Abrió el sobre y se llevó una sorpresa.

¿Tengo que dejar propinas en los restaurantes y cuánto? Aquí la respuesta

[TLMD - LV] ¿Tengo que dejar propinas en los restaurantes y cuánto? Aquí la respuesta

“Estoy feliz por ella, de verdad. Los sábados son días bastante ocupados, y yo estaba muy cerca de tomar todo lo que quedaba en la mesa y tirarlo a la basura, cuando vi un sobre”, dijo Markaj a The Daily News. “Abrí el sobre y vi ‘Citibank’ y supe que era importante, así que corrí a la calle para buscarla, pero ella se había ido”.

Vinacour rápidamente se dio cuenta de su error y llamó al supuesto restaurante, pero resultó ser el local equivocado. Ella nunca regresó al restaurante para reclamar su dinero entonces el dueño trató de encontrarla.

Vaca “voladora”: rescatan a torpe vaquita que cayó por un acantilado

Vaca “voladora”: rescatan a torpe vaquita que cayó por un acantilado

Después de una búsqueda fallida, el dueño del restaurante llamó al diario The Daily News para pedir ayuda.

Gracias a los esfuerzos del propietario Frank Brija, de 63 años, padre de Markaj, la mujer fue localizada cinco días después, con la ayuda del periódico.

Carro termina colgado de los cables de un poste de luz

[TLMD - LV] Carro termina colgado de los cables de un poste de luz

La mujer, Karen Vinacour, de 79 años, recogió el cheque perdido el miércoles. Era el producto de la venta de su apartamento y con el buscaba pagar el adelanto de una casa nueva.

Vinacour había comido en el lugar y no dejó propina al camarero. Ella trató de rectificar la situación, pero él amablemente lo rechazó.

“Qué joven tan increíble”, dijo ella. “Podría haberlo tirado a la basura. Quiero decir, tenía la opción de tirarlo a la basura, porque no fuimos muy buenos con él”.

Markaj, que está estudiando, aceptó las disculpas y las gracias de Vinacour. Dijo que está “feliz por ella”.

Vinacour confesó que planea visitar la pizzería para pedir “mucho” y dejarle “una gran propina” al camarero.