Cadete muerto y más de 20 heridos en zona militar de NY

NUEVA YORK – Un vehículo táctico que transportaba al menos a 20 cadetes se volcó en un área de entrenamiento cerca de la academia militar en West Point a tempranas hoars del jueves, dejando al menos a una víctima inconsciente con lesiones graves y provocando una gran respuesta de emergencia, según las autoridades.

Al menos un cadete fue transportado por aire con heridas graves después del accidente, que fue reportado en la Ruta 293 y en Natural Bridge Road en West Point alrededor de las 7:30 a.m.

La sangrienta batalla del Día D, como nunca la viste

[TLMD - LV] La sangrienta batalla del Día D, como nunca la viste

Otros cuatro a cinco fueron transportados a un hospital cercano, pero no se encontraban en estado crítico, dijo la policía militar.

Pasadas las 10:00 a.m. las autoridades confirmaron la muerte de una persona, mientras que 20 cadetes y dos soldados resultaron heridos.

Dramático video: sin control, arrolla a cinco niños y una madre

Dramático video: sin control, arrolla a cinco niños y una madre

Autoridades de West Point confirmaron un choque multivehicular y una situación caótica en Camp Natural Bridge, un sitio de entrenamiento durante el verano para cadetes.

“Hubo un accidente en las cercanías del sitio de entrenamiento Camp Natural Bridge. Vehículos de emergencia están respondiendo. Evite la Ruta 293. Más información se dará a conocer más adelante”, escribió la academia.

Los equipos de noticias se mantenían a cierta distancia mientras las ambulancias, las sirenas parpadeaban, pasaban a toda velocidad. Más de media docena de vehículos policiales y de emergencia estaban alineados a ambos lados de la carretera.

La policía estatal dijo que los soldados estaban asistiendo al personal de West Point.

El accidente ocurre juston en el 75 aniversario del “D-Day”,  Nueva York rinde homenaje a unos cien veteranos de la Segunda Guerra Mundial durante una ceremonia en Long Island.