Cadena perpetua para hombre que secuestró a Jayme Closs

BARRON — El hombre de Wisconsin acusado de secuestrar por 88 días a Jayme Closs, de 13 años, y asesinar a sus padres en un caso que desconcertó a las autoridades durante meses, fue condenado a cadena perpetua este viernes. 

Jake Patterson, de 21 años, fue condenado sin posibilidad de liberación en cada cargo de homicidio y 25 años en prisión en el cargo de secuestro. Las sentencias serán atendidas consecutivamente.

La carta del horror: acusado de matar a pareja le escribe a la hija

La carta del horror: acusado de matar a pareja le escribe a la hija

Estas eran las penas máximas que el juez podía imponer ya que Wisconsin no tiene la pena de muerte.

Patterson se declaró culpable en marzo de dos cargos de homicidio intencional y un cargo de secuestro. Admitió además haber secuestrado a Jayme en octubre después de haber asesinado a sus padres, James y Denise Closs, en la casa de la familia cerca de Barron, a unas 90 millas al noreste de Minneapolis.

El hombre dijo a las autoridades que decidió que Jayme “era la chica que iba a llevar” después de verla subirse a un autobús escolar cerca de su casa, según una denuncia penal.

Patterson le dijo a los investigadores que había planeado cuidadosamente, incluyendo el uso de ropa totalmente negra, poner placas de automóviles robadas en su auto y tener cuidado de no dejar huellas en su escopeta.

En una declaración leída en el tribunal, Jayme dijo que Patterson “pensó que podía ser mi dueño, pero está equivocado. Era más inteligente. “Ella dijo que quería ver a Patterson” encerrado para siempre “.

Ella no compareció ante el tribunal, y su tutor leyó la declaración.

La encuentran viva: adolescente desaparecida tras asesinato de sus padres

La encuentran viva: adolescente desaparecida tras asesinato de sus padres

Jayme le dijo a la policía que la noche de su secuestro, los ladridos de su perro la despertaron y fue a llamar a sus padres cuando un automóvil se apareció por el camino de entrada. Mientras su padre se dirigía a la puerta principal, Jayme y su madre se escondieron en el baño, apretándose la una a la otra en la bañera, y la cortina de la ducha se cerró.

Patterson le disparó al padre de Jayme cuando entró en la casa, luego encontró a Jayme y a su madre. Le dijo a los detectives que le colocó una cinta alrededor en la boca y para juntarle las manos a la espalda, luego disparó a su madre en la cabeza.

El hombre dijo a la policía que arrastró a Jayme afuera y la tiró en el baúl de su auto, dijo la denuncia.

En su cabaña, Patterson obligó a Jayme a esconderse debajo de la cama cuando tenía amigos y la encerró con cajas y pesas, advirtiendo que si se movía, “podrían pasarle cosas malas”, según la denuncia. También encendía la radio para que los visitantes no pudieran escucharla.

Hombre intenta secuestrar avión con 142 pasajeros

[TLMD - NATL] Hombre intenta secuestrar avión con 142 pasajeros

Los fiscales decidieron no presentar cargos relacionados con lo que pudo haberle ocurrido a la joven dentro la cabina en un intento que busca evitarle más dolor y mantener los detalles en privado.

Las autoridades buscaron a Jayme durante meses y recolectaron más de 3,500 datos. Jayme se escapó el 10 de enero, mientras Patterson estaba ausente y llamó a una mujer que paseaba a un perro. Patterson fue arrestado minutos después.