Bomberos de NC celebran los 75 años de su mascota Smokey Bear

Charlotte.- El comisionado de seguros y jefe de bomberos del estado, Mike Causey, desea un feliz cumpleaños a Smokey Bear, la mascota de la prevención de incendios forestales en los Estados Unidos, que cumplió 75 años el viernes 9 de agosto de 2019. La campaña de prevención de incendios forestales de Smokey Bear se creó en 1944 y es la campaña publicitaria de servicio público de mayor duración en la historia de los EE. UU.

“Smokey Bear es uno de los personajes más reconocidos y adorables del mundo”, dijo el Comisionado Causey. “Ha estado educando a niños y familias estadounidenses durante generaciones sobre su papel en la prevención de incendios forestales y el mensaje de Smokey es tan relevante y urgente hoy como lo fue en 1944”.

Smokey Bear fue creado durante la Segunda Guerra Mundial. Con bomberos experimentados desplegados en la guerra, las comunidades enfrentaron la difícil tarea de lidiar con los incendios forestales. Los funcionarios federales temían que los bosques nacionales pudieran convertirse en objetivos. El 9 de agosto de 1944, el Servicio Forestal de los Estados Unidos creó Smokey Bear como símbolo nacional para una campaña de prevención de incendios.

La cara de Smokey apareció en carteles, vallas publicitarias y sellos postales con su famoso eslogan: “Solo tú puedes prevenir los incendios forestales”. En 1950, los bomberos en las montañas Capitán de Nuevo México encontraron a un cachorro de oso con heridas de quemaduras en sus patas y patas traseras después de un incendio. El cachorro fue nombrado Smokey Bear en honor del Jefe de Bomberos Asistente de Nueva York “Smokey” Joe Martin. El oso murió en 1976 y fue enterrado en lo que ahora se llama el Parque Histórico Smokey Bear en Capitán, no muy lejos de donde fue encontrado.

En 2001, el eslogan de Smokey Bear se actualizó a: “Sólo usted puede prevenir los incendios forestales. “Aunque Smokey Bear ya ha logrado mucho en sus 75 años de historia, su trabajo está lejos de terminar ya que la prevención de incendios forestales sigue siendo crucial, incluso aquí en Carolina del Norte. En 2018, hubo 3,625 incendios forestales en Carolina del Norte, lo que resultó en más de 18,000 acres quemados en todo el estado, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. El Jefe de Bomberos del Estado Mike Causey y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado quieren que celebre el cumpleaños de Smokey Bear recordando su frase importante: solo usted puede prevenir incendios forestales.