Blanca Hernández: Cuando la comida es amor

Por Yumara Chirino

 

A Blanca Hernández le apasiona empoderar a las mujeres, alentar a las comunidades y abrazar lo mejor de las personas a través del servicio a los demás. Nacida y criada en el norte de México, tiene una afinidad especial por ayudar a la comunidad latina y por dedicar tiempo y energía al voluntariado como asistente de inglés como segundo idioma, como intérprete médica para familias migrantes y al desarrollo de habilidades comerciales para mujeres desfavorecidas en Carolina del Norte.

 

Blanca es coach de vida, practicante de Reiki y líder de mujeres retiradas. Es miembro fundador y líder de United Women for Change, un grupo dedicado a empoderar y apoyar a individuos, familias y organizaciones dentro de la región a través de iniciativas de servicio que promueven la inclusión y fortalecen la diversidad.

 

Blanca obtuvo una licenciatura con honores en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha desempeñado funciones de liderazgo en finanzas, análisis e investigación y desarrollo. Fue reconocida y promovida por su capacidad demostrada para servir como enlace eficaz entre los equipos de liderazgo de México y Estados Unidos, y como defensora de la diversidad de la fuerza laboral.

 

Su más reciente emprendimiento es International Truck of Tacos (ITOT), que promueve su compromiso de unir culturas, basado en un modelo de negocio que respalda una ideología:”La comida es amor”.  ITOT es solo el último medio por el cual Blanca promueve la equidad, la inclusión, así como las comunidades conectadas y dinámicas.

 

Blanca vive en Waxhaw, Carolina del Norte, junto a su esposo Daniel González, y sus hijos Mia y Daniel.