Bibliotecas públicas mejoran su papel de liderazgo comunitario

Washington.- El Consejo de Bibliotecas Urbanas lanzó Edge 2.0, una nueva versión de su renombrado sistema de evaluación para bibliotecas públicas. Más de 2,600 bibliotecas de todos los tamaños en los EE.UU. y Canadá han usado la versión anterior de Edge para evaluar sus programas y servicios, identificar áreas para mejorar y destacar su papel en el avance de las prioridades de la comunidad, con un enfoque especial en la tecnología de acceso público. Edge 2.0 revisa y amplía el alcance de los puntos de referencia del sistema para incorporar un enfoque más amplio en la capacidad de la biblioteca para promover las prioridades de inclusión digital de la comunidad, incluida la conciencia digital, la alfabetización y el dominio.

 

Edge 2.0 presenta una amplia gama de funciones nuevas y mejoradas para ayudar a los suscriptores a fortalecer continuamente sus resultados de inclusión digital y su papel de liderazgo comunitario, que incluye: 1.- Una nueva plataforma de evaluación comparativa en línea que ofrece herramientas intuitivas y robustas para que las bibliotecas Edge creen, almacenen, consulten y utilicen datos de indicadores clave de rendimiento. 2.- Los informes de comparación dinámica que equipan a las bibliotecas para contextualizar los resultados de la Evaluación perimetral utilizando datos de bibliotecas de tamaño similar, así como comparaciones generadas a medida en función de las regiones, estados / provincias y los ingresos operativos de otras bibliotecas de América del Norte. 3.- Un sitio web completamente actualizado, libraryedge.org, que proporciona una interfaz modernizada y una nueva herramienta dinámica para que los usuarios exploren las historias de éxito de las bibliotecas Edge.

 

La nueva versión de Edge marca la primera actualización importante de la herramienta desde su lanzamiento público inicial en 2014. Edge está dirigido por el Consejo de Bibliotecas Urbanas y fue desarrollado por una coalición nacional de organizaciones líderes de bibliotecas y gobiernos locales con el apoyo de Bill & Melinda Fundación Gates. El lanzamiento de Edge 2.0 sigue a lo largo de un año de desarrollo que incluyó aportaciones de líderes en el campo de las bibliotecas, expertos analistas de datos y más de 200 bibliotecas que participaron en una muestra representativa para informar los datos de comparación de referencia del sistema.