Beneficios extendidos por desempleo: ¿Cómo solicitar este apoyo en Estados Unidos durante septiembre? – Marca Claro USA

Estados Unidos Hoy Continúan los apoyos gubernamentales ante los estragos económicos

¿Qué son los beneficios extendidos por desempleo y quién puede ser...
¿Qué son los beneficios extendidos por desempleo y quién puede ser beneficiaria o beneficiario? /Reuters

El gobierno de los Estados Unidos implementó varios programas para mitigar los efectos adversos que provocó la pandemia de Covid-19 en las finanzas de las familias norteamericanas, y aunque varios de ellos siguen en pie, el seguro federal de desempleo terminó este domingo 5 de septiembre, pero hay una alternativa y aquí en MARCA Claro te contamos lo que necesitas saber.

Cabe resaltar que el seguro duró por 18 meses y al menos 9 millones de estadounidenses recibieron algún beneficio de este plan gubernamental. Sin embargo la ayuda terminó y al menos 3 millones de ciudadanos dejarán de percibir aproximadamente $300 dólares de acuerdo con The Century Foundation, el problema es que residentes de los Estados Unidos permanecen preocupados ante la variante Delta que toma fuerza en varias regiones del país.

Como alternativa existen los beneficios extendidos que duran hasta 13 semanas, pero hay que señalar que este programa sólo estará activo en caso de que alguno de los estados mantengan un nivel alto de desempleo formal.

El gobierno estadounidense también implementó la posibilidad de que el interesado perciba hasta siete semanas de paga a través del Programa de Prestaciones en los mismos periodos de desempleo extremadamente alto.

Cada estado de la Unión Americana mantendrá la opción de recibir los Beneficios Extendidos, aunque no todos los que calificaron para los beneficios estatales regulares podrán reclamar estos montos. Así que el interesado necesita acudir directamente a la agencia estatal más cercana para verificar si califica.

Si usted ya recibió con anterioridad los beneficios regulares estatales, el pago de esta extensión será exactamente la misma a través de montos semanales.

No es necesario realizar ninguna acción extra, puesto que el estado que sufra de desempleo extremo informará a los posibles elegibles para el Beneficio Extendido y como se mencionaba en el punto anterior, los ciudadanos pueden acudir directo a la agencia estatal del seguro de desempleo.

Hasta el momento no hay información adicional sobre si es indispensable realizar algún trámite. Simplemente las agencias estatales estarán comunicándose con los desempleados de cada región que ya recibieron este apoyo con anterioridad.

No hay que olvidar que Estados Unidos sufrió un 5.4% de desempleo en el mes de agosto, con una caída del 14.7% con respecto al año anterior, por eso el país habilitó 350 millones de dólares para extender estos programas de ayuda económica.