La selección de Estados Unidos arrancará su participación en la Copa Oro este domingo frente a Haití. Más allá de que la nómina está compuesta por jugadores que militan principalmente en Major League Soccer, sin sus estrellas europeas como Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie o Sergiño Dest, el grupo tiene el objetivo de pelear por el título.
“La cultura (de trabajo) que tenemos en esta selección nos va a ayudar mucho, el sistema que tenemos, todos podrán decir que no vino Pulisic, Mckennie, Dest, no hay muchos europeos que vienen, pero para nosotros es otra oportunidad de demostrar que podemos ayudar a llevar a este país a lo más alto de Concacaf y así encararemos cada partido”, dijo el delantero estadounidense Paul Arriola.
Debido a las ausencias, Estados Unidos no parte con la etiqueta de favorito en la competición, como sí lo hace México. Sin embargo, el combinado de las barras y las estrellas espera que eso juegue a su favor al tener menor presión que los dirigidos por Gerardo Martino.
“Para mí es mejor que la gente diga que no somos favoritos. Por nosotros yo creo que no hay mucha presión en ese caso si no somos los favoritos, pero yo puedo decir que cada persona en este campamento pensamos que tenemos que ganar, eso es un hecho. Creo que por eso estamos aquí, para ganar la Copa Oro, para tener revancha de la Copa Oro pasada contra México. Si no somos favoritos no pasa nada, vamos a tratar de ganar el torneo”, sentenció el ex jugador de Xolos de Tijuana.
Este sábado, la selección mexicana debuta en la competición ante Trinidad y Tobago. Su acérrimo rival, Estados Unidos, estará muy al pendiente del partido desde su concentración en Kansas.
“Claro que lo ves (a México), siempre estás al pendiente, es tu rival y uno de los favoritos en el torneo. Sí vamos a estar viendo el juego de México, pero al final del día, lo más importante es enfocarnos en nosotros y nuestro juego de mañana”, señaló Arriola.
La selección mexicana es, además, el vigente campeón de la Copa Oro, luego de que en la pasada edición superaron a Estados Unidos por la mínima diferencia; razón por la que el conjunto de las barras y las estrellas desea la revancha. Aunque, en el último enfrentamiento entre ambos hace un mes, USA se impuso al Tri en la final de la primera edición de la Concacaf Nations League.