Aspirante demócrata a la presidencia Beto O’Rourke visitó Charlotte

Redacción

 

Charlotte.- El aspirante demócrata a la presidencia, Beto O’Rourke, realizó un tour por varias ciudades de Carolina del Norte, y efectuó una parada en Charlotte para hablar sobre sus planes y proyectos.

 

O’Rourke visitó también Greensboro y Chapel Hill. El ex congresista de Texas y candidato para el Senado de los EE. UU. 2018 anunció su candidatura para la nominación demócrata el mes pasado. Esta fue su primera visita al estado como candidato presidencial.

 

O’Rourke estuvo en Central Piedmont Community College en Charlotte, Natty Greene’s Pub & Brewing en Greensboro y en Frank Porter Graham Student Union en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En sus presentaciones habló sobre una serie de temas que incluyen la inmigración, el cambio climático y la atención médica universal. Dijo a sus partidarios que “en un país poderoso como los EE. UU., no hay razón para que todos no puedan ir al médico”.

 

“Vamos a asegurarnos de que cada uno de nosotros pueda ver que los proveedores de atención primaria, y nos paguen nuestros medicamentos, en un país donde uno de los mayores proveedores de servicios de salud mental en este momento es el sistema de cárcel del condado”, dijo.

 

Más de 400 personas escucharon a O’Rourke mientras respondía preguntas y también hablaba sobre la equidad racial. “Afrontemos el legado continuo de la esclavitud, de la segregación, de Jim Crow y de la represión, en nuestra vida económica y en nuestro sistema de justicia penal”, señaló.

 

Esta fue la primera visita de O’Rourke a Carolina del Norte desde que anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado. El aspirante demócrata ha visitado siete campus universitarios, entre ellos la Universidad de Clemson y la Universidad Estatal de Iowa. O’Rourke alcanzó la prominencia nacional luego de desafiar al titular actual Ted Cruz por un escaño en el Senado de los EE. UU. en Texas. La campaña de O’Rourke fue lo más cerca que un demócrata se ha acercado a ganar una oficina estatal en Texas en la última década, informó el Texas Tribune. O’Rourke llegó a tres puntos de derrotar a Cruz.