Artista latina invita a taller que combina el arte con la naturaleza

La pintora de origen puertorriqueño Cristina Iruka María Toro, realizará en Charlotte un taller que explora la conectividad entre el arte, la naturaleza y el ritualismo.
El taller “Botanics & Ritual As Art” involucrará a los participantes en la “magia” compositiva y contextual de la artista, apropósito de su tercera exposición individual de arte contemporáneo: El hechizo de Iruka Elvis o “The Iruka Elvis Spell”, que estará expuesta en la galería LaCa Projects hasta el 15 de febrero.
A través de actividades creativas guiadas, los invitados explorarán el último cuerpo de trabajo de Toro y sus fundamentos en la creatividad inherente de la botánica, la reverencia al ritual y el poder de la conexión de la humanidad con el mundo natural.
El organizador del taller es Brandon Ruiz, y Fundador del Proyecto de Accesibilidad Herbolaria de Charlotte. El evento incluirá visitas guiadas a la exposición, bebidas botánicas (preparadas en el sitio por los participantes), herbolarismo, conocimientos sobre la metodología de alimentación, aprendizaje práctico con una selección especial de ingredientes botánicos, así como la exploración del patrimonio cultural y la relevancia medicinal de diversas plantas.
La exhibición
Las pinturas, collages y fotografías de Toro implican movimiento y cambio. Sirven como un registro de la vida de la artista y como un catálogo de innovaciones formales cuidadosamente consideradas.
Estas obras tratan de la identidad no a través del autorretrato tradicional, sino a través de una rica constelación de asociaciones y pistas. Libre para reimaginar la creación de imágenes figurativas, la artista pinta paisajes disolventes, piscinas de agua, objetos queridos, flora psicodélica y, a menudo, su propio cuerpo con un espíritu de fuerza y profunda devoción a los detalles.
La artista
La joven latina se interesó en el arte a principios de su infancia en su natal Puerto Rico, donde sus experimentos de dibujo y pintura fueron influenciados por el paisaje natural de la isla.
Su familia se mudó a Florida cuando tenía 10 años. Más tarde recibió su título en Pintura de la Universidad del Sur de Florida en el 2005, y dos años después tuvo una oportunidad estratégica del Consejo de Artes de Nueva York.
Además fue galardonada por Fundación Nueva York para la Asociación de Artes Pictóricas en 2010, y ha trabajado en el programa de Arte de la Embajada de Estados Unidos en exhibición permanente en México.
Toro ha creado y exhibido su trabajo a escala mundial durante los últimos diez años. Sus pinturas, inspiradas por su educación en Puerto Rico y la vida introspectiva en Nueva York, ilustran un viaje mortal lleno de descubrimientos y pérdidas, risas y dolor, amor y anhelo.
La obra de Toro ha sido presentada en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Japón, México y Estados Unidos, y su trabajo se puede encontrar en prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la Dana Farber Institute en Boston, H.P. FRANCE en Tokio, Japón, y en el Museo Mint de Charlotte.

Taller “Botanics & Ritual As Art”
Fecha
Viernes 31 de enero
Lugar
LaCA Projects
Dirección
1429 Bryant Street, Charlotte, NC 28208
Hora
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Para más información
sobre el taller escriba info@lacaprojects.com