Aprender a emprender online: lo que debemos saber para convertirnos en empresarios de éxito

Todo negocio o empresa online surgen a partir de una buena idea. No obstante, para que nuestra idea de negocio llegue a buen fin, contar con el asesoramiento y los conocimientos que nos ofrecen las guías de negocios y los mejores cursos online, garantizará que nuestro sueño como empresarios online, se haga realidad.

Emprender un negocio, ¿qué debemos saber?

Emprender es una tarea gratificante, pero iniciarse en este mundo no es fácil. Conocer aspectos que nos orienten y nos sirvan de referencia, a la hora de comenzar nuestra aventura empresarial online, nos será de gran ayuda. Una guía básica de Cómo Emprender un Negocio nos enseñará qué es aquello realmente importante que debemos tener en cuenta, a la hora de crear una empresa y de comenzar nuestra andadura profesional en el mundo de los negocios:

Aprender a emprender online
Imagen por Foxy burrow / Shutterstock

El comienzo: una buena idea

Todo emprendedor comienza a soñar con su negocio gracias a una idea. Esta idea, sumada al entusiasmo de crear nuestra propia empresa, son el germen de cualquier aventura empresarial. No obstante, es importante que, por muy buena que nos parezca es idea de negocio inicial, es esencial meditar y reflexionar concienzudamente, sobre esta, hasta darle la forma definitiva.

Evaluar los pros y los contras de cualquier idea de negocio, por muy brillante que parezca en su inicio, nos ayudará a redefinir el producto o servicios que queremos vender y a saber hacia dónde debemos encaminar nuestra empresa.

Hacer cuentas: ¿cuánto capital tenemos para invertir?

A la hora de crear una empresa, necesitamos disponer de cierta cantidad de dinero para invertir en ella. Crear un negocio online supone un gasto menor que tener una empresa offline, ya que no necesitaremos alquilar o comprar ningún espacio físico para instalarla. No obstante, es importante que tengamos claro cuánto capital necesitaremos para iniciar nuestra andadura empresarial y dónde podemos obtenerlo: de nuestros ahorros, a través de uno o varios socios, por medio de una entidad financiera…

La importancia de la imagen: diseñar nuestra marca

Un buen nombre, un logo que nos identifique a la primera, una filosofía de empresa… Crear la imagen de nuestra empresa es fundamental para diferenciarnos y ser reconocidos en el vasto negocio de Internet.

A la búsqueda clientes: ¿a quién le vamos a vender nuestro producto?

Realizar un retrato robot o un perfil (edad, profesión, poder adquisitivo…) de nuestros clientes potenciales nos ayudará a desarrollar nuestra estrategia de negocio. Definir a qué segmento de la población irán destinados nuestros productos es vital para planificar y llevar a cabo una campaña de marketing que nos permita llegar a compradores potenciales.

Buscar el mejor producto: ¿dónde encontrar proveedores?

Si estamos pensando en montar un negocio de dropshipping, en el que compremos productos a otras empresas para luego venderlas en nuestra tienda online, encontrar proveedores que resulten fiables, tanto en la calidad de los productos que ofrecen como en la puntualidad de las entregas, no siempre es fácil. En Internet existen varias plataformas conocidas donde encontrar proveedores, que nos permiten analizar y decidir cuál nos conviene más.

Tener un buen escaparate: ¿dónde montar nuestra empresa online?

Existen diversas formas de montar nuestra tienda online. Una de las más habituales es la de poseer un sitio web propio. Esto nos supondrá un gasto mayor que, por ejemplo, incluir nuestro negocio en una de las plataformas de ecommerce que nos permiten montar nuestra tienda online en pocos minutos. Decidir dónde montar nuestro negocio online, dependerá de nuestro presupuesto inicial y del tiempo del que dispongamos para crearlo.

Salir a la luz: ¿cómo dar a conocer nuestro negocio?

Toda buena empresa debe tener un buen plan de marketing, pero no todos los empresarios, que comienzan en el mundo de los negocios online, poseen presupuesto para crear grandes campañas de marketing. Usar las redes sociales de una manera inteligente y recursos como el video marketing o realizar promociones especiales de nuestros productos, nos ayudarán a darnos a conocer y a obtener visibilidad, sin tener que invertir más de la cuenta.

El Arte de Vivir de Internet, un curso recomendado para emprendedores

Si estamos interesados en emprender un negocio online, pero todavía nos encontramos perdidos, una recomendación es la de realizar el curso “El Arte de Vivir de Internet”. Gracias a este curso, sabremos de primera mano cómo enfrentarnos a la creación de nuestra empresa online y cuáles son los mejores recursos para lograr el éxito. 

Y es que, muchas veces, es tanta la información y los aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio online que, o bien decidimos rendirnos y abandonar o bien nos equivocamos a la hora de tomar decisiones importantes sobre la creación de nuestro negocio.

El Arte de Vivir de Internet tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas que desean dedicarse al emprendimiento a través de Internet. Con este curso, aprenderemos una metodología basada en 10 pasos imprescindibles e que todo empresario debe dar para que su empresa online funcione con éxito.

El contenido del curso se ha perfeccionado, durante más de 10 años, para que podamos aprender a vivir de Internet construyendo modelos de negocios sostenibles. Este contenido se basa en resolver las 3 preguntas que conforman el repertorio de todo emprendedor: ¿Qué Vender?, ¿Cómo Vender? y ¿Dónde Vender?

A qué clientes vender, localizar los mejores productos para vender, contactar con grandes proveedores como China, importar y exportar productos, crear campañas de publicidad efectivas online, utilizar las redes sociales… son tan sólo algunos de los aspectos importantes que se tratarán durante la duración del curso.

Cumplir nuestro sueño de crear una empresa en Internet es posible, siempre que estemos dispuestos a conocer el mercado, crear valor para los clientes y capacitarnos para aprovechar todas las herramientas y oportunidades que la web nos ofrece.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Elizabeth del Castillo.