Alertan sobre altos niveles de bacterias en arroyos del norte de Mecklemburg

Redacción

 

Cornelius.- Los nadadores deben continuar evitando una playa popular en el norte de Mecklenburg debido a los altos niveles de bacterias dañinas, advirtieron los funcionarios del gobierno.

 

Lake Norman YMCA se encuentra en las orillas del arroyo afectado en el Lago Cornelius, que forma parte del Lago Norman, informaron en un comunicado de prensa funcionarios de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services. La carretera interestatal 77 divide el lago Cornelius del resto del lago Norman. 

 

El arroyo con el aviso de no nadar está entre Davidson Street en Cornelius y Catawba Avenue en Davidson. Ningún aviso de natación para partes del lago Norman en años anteriores ha involucrado altos recuentos de bacterias de E. coli. La bacteria finalmente se disipa en las aguas siempre en movimiento del lago, que forma parte del río Catawba.

 

Los funcionarios emitieron el aviso luego de que el personal descubrió que las bacterias “estaban elevadas por encima de los niveles aceptables para el contacto humano”, según el comunicado de prensa, que no especificó el tipo de bacteria.

 

El aviso de “no nadar” se emitió después de que los resultados de las muestras de bacterias de rutina recogidas por el personal de Charlotte-Mecklenburg Storm Water el 10 de julio de 2019 se encontraron elevados por encima de los niveles aceptables para el contacto humano. 

 

Se está realizando una investigación en curso para determinar la fuente de los niveles elevados de bacterias. El personal de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services monitoreará la calidad del agua en el área afectada hasta que las condiciones se consideren seguras para el contacto humano, momento en el que se levantará la advertencia de no nadar. “Se está llevando a cabo una investigación en curso para determinar la fuente de los niveles elevados de bacterias”, dijeron los funcionarios en el comunicado.