Abogado: padre recibe 11 descargas de Taser de oficiales

GLENDALE  — Un hombre está tomando medidas legales contra el Departamento de la Policía de Glendale, en Arizona, debido a que supuestamente recibió 11 descargas con una pistola taser durante una parada de tráfico. 

El abogado de Johnny Wheatcroft, de 37 años, especificó que el incidente ocurrió en julio del 2017 en el área de las avenidas 59 y Myrtle, cuando el hombre estaba junto a su esposa y sus dos hijos. 

Un video tomado por la cámara corporal de uno de los oficiales involucrados fue divulgado a la prensa esta semana, mostrando las diferentes ocasiones en las que Wheatcroft fue disparado. 

En las imagenes se detalla a los agentes deteniendo a un automóvil Ford Taurus en un estacionamiento del Motel 6 luego que no se usó la señal direccional. 

A lo “Batman”: policías usan dispositivo que amarra a sospechosos

[TLMD - MIA] Policía de Coral Gables estrenará dispositivo para reemplazar el taser

En un comunicado, la policía dijo que los oficiales observaron a Wheatcroft alcanzar una mochila debajo del asiento y que además, el hombre no se identificaba ni obedecía las instrucciones.

Fue entonces cuando los oficiales tomaron la decisión de sacar a Wheatcroft del vehículo, dijo la policía.

“Al ponerse en contacto, los oficiales descubrieron que el conductor no tenía una licencia de conducir y comenzaron a abordar una infracción observada en el cinturón de seguridad”, agregó la policía de Glendale en un comunicado.

El abogado de la víctima dijo que sus niños quedaron traumatizados de la policía por el incidente. 

Captado en cámara: disparos, hombre armado y robo de auto en Dallas

Captado en cámara: disparos, hombre armado y robo de auto en Dallas