Abbott envía alambre de púas a Coahuila para detener llegada de inmigrantes a Texas – The Dallas Morning News

Austin — El gobernador Greg Abbott reveló el miércoles que Texas ha donado carretes de alambre de púas a Coahuila, estado fronterizo mexicano, para disuadir a los inmigrantes indocumentados en su intento por llegar a Estados Unidos. Además, Texas ha estado desplegando alambre de púas de su lado del Río Grande.

Durante una entrevista radial en el show “The Valley’s Morning News” en KURV-AM de Edinburg, Abbott ofreció una explicación más detallada sobre su plan para arrestar y deportar inmigrantes no autorizados para estar en el país que ingresan por territorio texano.

Abbott, quien busca un tercer mandato como gobernador en noviembre, ha desafiado agresivamente las políticas de inmigración del presidente Joe Biden durante los últimos 15 meses, incluso comprometiendo a Texas a construir su propio muro fronterizo y desplegando policías y soldados de la Guardia Nacional para arrestar a inmigrantes, bajo cargos de “allanamiento e invasión de propiedad privada”.

Lea también: Nuevo cruce ferroviario con México no pasará por Texas, por operación fronteriza ordenada por Abbott

Pero esta técnica del gobernador, denominada “Operación Lone Star”, aunque está en camino a gastar más de $5 mil millones de fondos estatales discrecionales en el actual ciclo presupuestario de dos años, ha ganado poco respeto incluso por parte de los más fuertes opositores a la inmigración.

La portavoz de Abbott, Renae Eze, confirmó que Coahuila, el estado mexicano que se extiende desde el Parque Nacional Big Bend por el Río Grande hasta Nuevo Laredo, “solicitó y está recibiendo” de Texas alambre de púas que se está utilizando para detener a inmigrantes que buscan cruzar del lado texano. Eze no especificó la cantidad donada a Coahuila.

Lea también: Gobernador Abbott manda migrantes en autobús a Washington. Ellos se lo agradecen.

Durante la entrevista radial del miércoles, Abbott le dijo a Sergio Sánchez, el conservador conductor del programa, que estaba complacido con el intento de los agentes del orden público de los estados mexicanos fronterizos por perseguir a los inmigrantes cerca del Río Grande en las últimas semanas.

“Están mostrando un mayor nivel de compromiso que nunca”, le dijo al locutor de radio.

La corresponsal de Austin, Allie Morris, contribuyó con este informe.

Lea también: La expulsión de migrantes bajo el Título 42 depende de su nacionalidad