9 Tipos de Emails que tus clientes estarán encantados de recibir

El Email es una de las herramientas más poderosas para conversión y fidelización en marketing digital, sin embargo, es también una de las herramientas más desaprovechadas por los empresarios.

Enviar un email efectivo no es tarea fácil. Si saturas a tus suscriptores con mensajes irrelevantes, terminarás en la carpeta de spam y estarás desaprovechando el potencial de la herramienta.

La clave para hacer email marketing efectivo es RELEVANCIA. Si conoces y entiendes a tus clientes, podrás enviarles información útil, relevante e interesante.

Para ayudarte un poco a la hora de cautivar a tus suscriptores, a continuación, te compartimos 7 tipos de mensajes que tus clientes estarán encantados de recibir en sus correos.

Emails efectivos para cautivar a tus clientes

1. Mensaje de bienvenida

No hay segundas oportunidades para crear una buena primera impresión, entonces diseña un email de bienvenida contundente que le deje perfectamente claro al cliente cuál es tu propuesta de valor y qué es lo que le espera por estar suscrito a tu lista. En este primer email es importante manejar un lenguaje ameno y cercano para comenzar a construir una relación de confianza. El primer email es una gran oportunidad para que tu cliente te conozca y para que tú lo conozcas a él.

2. Lanzamiento de nuevos productos y servicios

Para tus clientes será un enorme gusto ser de los primeros en enterarse de los nuevos productos y servicios que lances al mercado. Además, puedes aprovechar para hacer estrategias de pre-venta.

3. Construye una historia

Diseña una secuencia de emails que atrapen al suscriptor a través de una buena historia (Storytelling). Aprovecha la versatilidad de las herramientas digitales para engancharlo desde el primer, hasta el último email. Incluso, puedes hacer que el cliente sea parte de la historia gracias a la interacción que permiten las herramientas de email marketing.

4. Invitaciones a eventos exclusivos

Bien sea un cóctel, cena, fiesta, conferencia, webinar, etc. tus suscriptores querrán participar, entonces asegúrate de incluir en tu lista de invitados a tus clientes más fieles.

5. Tips y Tutoriales

Envía información útil y práctica relacionada con tu producto o tu industria. Es una excelente manera de garantizar que tus clientes hagan un uso óptimo de tu producto, a la vez que fortaleces tu relación con ellos.

6. Descuentos y promociones exclusivas

Un buen descuento, oferta o promoción, sin duda es algo que tus clientes amarán. Es importante que manejes el concepto de exclusividad para que tus suscriptores sientan que vale la pena estar al tanto de tus mensajes.

7. Sorpresas personalizadas

Sorprende a tu cliente con un mensaje creativo personalizado en alguna fecha que sea especial para él. Demuéstrale que no es uno más en tu lista.

8. Concursos

Organiza sorteos y concursos exclusivos para tus suscriptores, de esta manera lograrás una mayor interacción con ellos y maximizarás el engagement de tu lista.

9. Invitaciones a co-crear

Los clientes hoy quieren ayudar a construir las marcas que consumen. Tendencias como la Co-creación, Crowdsourcing, Crowdfunding y la Economía Colaborativa dejan en evidencia que los clientes no quieren ser solo consumidores, por tanto, aprovecha el email marketing para invitar a tus clientes a que aporten sus ideas para nuevos productos, servicios y estrategias de tu negocio.

En conclusión, lo más importante es siempre buscar sorprender a los clientes con contenidos exclusivos y de valor, de esta manera estarán atentos a tus mensajes.

Tips para crear emails efectivos

Tips para crear emails efectivos

Los tipos de emails mencionados no son más que ideas cuya efectividad dependerá de la manera en que diseñes y ejecutes tu estrategia de email marketing. Estos son algunos tips que te ayudarán a maximizar la efectividad de tus estrategias:

  • Segmenta: Cuanto más segmentadas estén tus listas, mayor será la efectividad de tus emails. Comienza por organizar y categorizar a tus suscriptores de acuerdo a las variables que influyan en sus intereses y comportamientos.
  • Personaliza: Es importante que uses una plataforma email marketing para que puedas crear emails masivos y personalizados con el nombre y cualquier otro datos relevante del suscriptor de acuerdo al tipo de email que vas a enviar. Puedes programar, por ejemplo, mensajes automatizados personalizados para fechas especiales como el cumpleaños de tu cliente, navidad, día de la madre, etc. En email marketing es fundamental que el suscriptor perciba que la comunicación es directa y personalizada.
  • Simplifica: Evita sobrecargar tus emails con diseños y contenidos que hagan demasiado lenta su carga o terminarás en la carpeta de correos no deseados. Cuanto más simples y concisos sean tus emails, mayor será la tasa de recepción, apertura y lectura. ¡Hazlo simple!
  • Interactúa: Es clave que desde el primer email que envíes invites a tu suscriptor a interactuar para que tus mensajes cobren relevancia dentro de su servicio de correo. Invítalo, por ejemplo, a que responda el email o a que te agregue como contacto.
  • Mide: Las plataformas de email marketing te brindan un montón de información valiosa para optimizar tus campañas, entonces ¡aprovéchala!

¿Ya estás aprovechando el email marketing en tu negocio? ¿Qué otros tipos de emails te han funcionado? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

¿Quieres desarrollar una Mentalidad Emprendedora? Conoce el Libro “Emprender es una Forma de Vida”, un libro lleno de valiosas lecciones y reflexiones para emprendedores.