4 de las mejores playas de Estados Unidos están en Florida – WPLG Local 10

FLORIDA. – Una de las playas que ha entrado en la lista puede sorprender a los habitantes del sur de Florida

El verano termina oficialmente el 22 de septiembre, pero para los floridanos sabemos que no existe el “fin del verano”: el verano en el Estado del Sol dura todo el año.

Por lo tanto, no es de extrañar que tengamos unas playas muy bonitas. Tan bonitas, de hecho, que no una, ni dos, sino cuatro de las mejores playas del país están situadas justo en territorio de Florida.

Según una nueva guía de Condé Nast Traveler, cuatro de las 19 mejores playas de Estados Unidos están en Florida.

“No debería sorprender que algunas de las mejores playas de Estados Unidos se encuentren en Florida”, dice Caitlin Morton, de Condé Nast Traveler.

Y no le falta razón.

Entonces, ¿qué playas de arena han pasado el corte? Son el Parque Estatal de Grayton Beach, el Parque Estatal de Caladesi Island, Bowman’s Beach y, por último, South Beach.

Parque Estatal de Grayton Beach, Florida

Situado en el panhandle de Florida frente a la costa del Golfo, Morton escribe: “El Parque Estatal de Grayton Beach, que se encuentra en la encantadora costa del Golfo, es uno de nuestros favoritos, con más de 400 acres de arenas finas y blancas y un lago de dunas costeras rico en vida silvestre”.

Además de visitar la hermosa playa de arena blanca, afirma que los visitantes también pueden acampar en el parque, así como explorar los arrecifes bajo el agua. “Resulta que el parque estatal alberga el Museo Subacuático de Arte (UMA), la primera exposición permanente de esculturas submarinas del país, que permite a los viajeros bucear con esnórquel y con escafandra autónoma en torno a siete obras de arte de tamaño superior al natural”.

El Parque Estatal de Grayton Beach se encuentra en 357 Main Park Rd., Santa Rosa Beach, FL 32459. Para más información, haz clic aquí.

Parque Estatal de Caladesi Island, Dunedin, Florida

Situada justo al norte de Clearwater, en la costa oeste del Estado del Sol, la isla (cuyo nombre parece que debería ser un personaje de Juego de Tronos), es una joya escondida. Morton escribe: “Accesible en transbordador peatonal, barcos privados o un largo paseo desde Clearwater Beach, Caladesi merece la pena. Esta isla intacta, de 5 kilómetros de largo, deslumbra con su suave y cristalina arena de cuarzo y sus aguas cerúleas, pero los visitantes también deberían dedicar tiempo a pasear en kayak y en canoa por los manglares: la avifauna aquí es bastante prolífica”.

El Parque Estatal de Caladesi está situado en 1 Causeway Blvd, Dunedin, FL 34698. Para más información, presiona aquí.

Bowman’s Beach, Isla de Sanibel, Florida

Justo al sur de Captiva, en la costa oeste de Florida, se encuentra una playa “extraordinariamente poco desarrollada” que es como dar un paso en el paraíso. Morton escribe: “Fácilmente accesible desde la carretera principal de Sanibel-Captiva, pero notablemente sin desarrollar, esta playa familiar carece de las multitudes de los tramos vecinos, pero promete todas las puestas de sol en tonos pastel y el excelente descubrimiento de conchas por el que es conocida la isla de Sanibel”.

Además, si estaba buscando nuevas adiciones a su colección de conchas marinas que se encuentra en la encimera de su baño de invitados con temática oceánica, no busque más. “Empaque un picnic, refrescos y un cubo -y tal vez una aspirina o dos para aliviar cualquier dolor de hacer el ‘Sanibel Stoop’ mientras recoge conchas marinas a lo largo de la arena”.

Bowman’s Beach se encuentra en 1700 Bowmans Beach Rd, Sanibel, FL 33957. Para más información, haz clic aquí.

South Beach, Miami

Por último, pero no menos importante, está la única e inigualable South Beach. Situada en la mitad sur de Miami Beach, en la costa este del Estado del Sol, el encanto (o el desorden turístico) de South Beach es único. Según Morton, “el canto de sirena de South Beach en Miami es innegable. Gente guapa, coches llamativos, arquitectura Art Decó: Todo está aquí”.

Continúa: “La sección más concurrida -y más turística- corre paralela a Ocean Drive (entre las calles 5 y 15), por lo que los lugareños tienden a frecuentar las zonas más tranquilas de SoFi (South of Fifth). Pero nosotros decimos que merece la pena codearse con esos famosos arenales blancos”.

Estoy seguro de que muchos residentes locales estarían de acuerdo en discrepar.

South Beach se encuentra a lo largo de la costa este de Miami Beach, entre las calles 5 y 23. Para más información, pulsa aquí.