3 personas heridas deja un tiroteo en un partido de fútbol americano en Nueva Jersey

El incidente tuvo lugar la noche de este viernes, en un juego entre las escuelas secundarias de Camden y Pleasantville. Dos heridos recibieron heridas graves y un tercero ya fue dado de alta, según informaron las autoridades. La policía ha detenido a cinco sospechosos relacionados con el caso.

Tres personas resultaron heridas tras desatarse un tiroteo durante un partido de fútbol americano en Nueva Jersey el viernes por la noche, según informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió durante un juego entre las escuelas secundarias de Camden y Pleasantville, a finales del tercer cuarto del partido y desató un caos entre asistentes y jugadores. Dos de los heridos recibieron heridas graves, dijo la policía. Uno de ellos, un niño de 10 años, se encuentra en estado crítico mientras el segundo, un hombre de 27 años permanece en condición estable y está siendo sometido a una cirugía. Un adolescente de 15 años también fue alcanzado por un disparo pero apenas recibió un razguño, por lo que fue atendido en el hospital y dado de alta.

La fiscalía del condado informó que cinco sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos. Un hombre de 31 años de Atlantic City está acusado de tres cargos de intento de asesinato, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma para un propósito ilegal.

Los otros cuatro arrestados están siendo acusados de posesión ilegal de armas y uno de ellos también enfrenta el cargo de elusión. Tras el tiroteo, los cuatro hombres huyeron en un vehículo del departamento de policía de Absecon hacia Atlantic City. Al entrar a la ciudad, uno de ellos arrojó una pistola por la ventanilla.

“Quiero agradecer al Departamento de Policía de Pleasantville y al personal de emergencia fuera de servicio que ayudó a las víctimas y ayudó a la policía a identificar y localizar rápidamente a los responsables de causar el caos en el partido de fútbol de la Escuela Secundaria de Pleasantville. A diferencia de algunos de los tiroteos que han ocurrido en instalaciones escolares en todo el país, este incidente no tuvo nada que ver con los estudiantes de Pleasantville High School o Camden High School. El lugar simplemente se presentó como una oportunidad para que los delincuentes persiguieran su propia forma de pequeña venganza unos contra otros. Como resultado, un niño inocente fue atrapado y herido en su fuego cruzado”, dijo en un comunicado el fiscal del condado de Atlantic, Damon G. Tyner.

Varios jugadores del equipo de Pleasantville le dijeron a KYW-TV, afiliada de CNN, que inicialmente pensaron que los disparos eran fuegos artificiales, pero una vez que se dieron cuenta del origen de los sonidos, corrieron a través de una cerca.

“Acabamos de ver a todos entre la multitud corriendo”, dijo a KYW-TV Keon Henry, un estudiante de último año que juega fútbol en Pleasantville.

“El entrenador nos decía que bajáramos, pero no queríamos bajar. Queríamos llegar a un lugar seguro dentro de la escuela, así que todos corrimos hacia aquí, corrimos por la cerca y luego pasamos por aquí”.

Varios videos publicados en redes sociales muestran a jugadores y asistentes corriendo, saltando vallas, metiéndose debajo de las gradas o tirándose al suelo en una caótica estampida.