1ra. conferencia sobre Diversidad, Inclusión y Equidad se realiza en Charlotte

Redacción

 

Charlotte.- La primera conferencia de Charlotte sobre diversidad, inclusión y equidad se realizó durante tres días, en los cuales más de 100 personas asistieron y aprendieron cómo abordar la discriminación, el hostigamiento y la intimidación en el lugar de trabajo. Los primeros respondedores y los trabajadores del gobierno local asistieron.

 

El Departamento de Bomberos de Charlotte, la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, MEDIC y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg patrocinaron la conferencia.

 

La conferencia tuvo varias sesiones que cubrieron temas desde la intimidación hasta el respeto, creando un ambiente inclusivo para los profesionales de seguridad pública, homofobia y transfobia en los servicios de emergencia que enfrentan el último tabú, y desafiando el racismo y el sexismo en los servicios de emergencia.

 

Las personas que asistieron a ese taller dijeron que era poderoso. El facilitador hizo que las personas se conectaran con las manos. Dieron pasos hacia adelante y hacia atrás para responder a las preguntas que se les dieron.

 

Algunas de las preguntas se centraron en la raza. Las preguntas iban desde si alguna vez hubieran sido discriminadas o si sus ancestros fueron linchados. “Hemos estado observando a la gente”, dijo la participante Jennifer Davis. “Las conexiones que tenían y cómo se rompieron debido a las preguntas que describió”. Davis espera que el ejercicio marque la diferencia cuando todos los trabajadores regresen a sus vidas cotidianas. “Espero que cause que más personas tengan conciencia de sí mismos”, dijo. “Tenemos más en común de lo que hacemos diferente, pero también el hecho de que no todos tenemos la misma información y no tenemos el mismo acceso a la misma”.

Los “primeros en responder” dicen que ahora era el momento de celebrar esta conferencia. Los líderes dicen que los tiempos están cambiando y que el mundo se está volviendo más diverso. Querían instalar herramientas para manejar a varios grupos de personas.

 

La conferencia incluyó oradores principales para motivar a los asistentes. El orador del martes fue Tommy Norman. Él es un oficial de policía en Little Rock, Arkansas. Ha sido reconocido por su trabajo con la policía comunitaria.”Conocer a personas que no son de su color, que no viven en el vecindario en el que vives es  ir más allá”.

Norman cree que la policía comunitaria puede ayudar a aliviar las tensiones entre la policía y la comunidad cuando surge un conflicto. Él cree que tener una conferencia sobre diversidad ayudará a salvar las diferencias y unir a las comunidades y los departamentos de policía.

 

“No vayas a lo pequeño”, dijo Norman. “Ve a lo grande: conoce a la mayor cantidad de personas que puedas, desde los nueve a los 99 años de edad. Conoce a estas personas. Conoce sus historias y hazte amigo de ellos. Al final del día, desarrolla la confianza, eso es algo que no se puede romper “.

 

La representación latina

Al encuentro asistieron representantes de la comunidad latina en Charlotte, para participar de los talleres ofrecidos. Nos pudimos encontrar por ejemplo con Gilberto Meza-Corral, en representación de los Bomberos de Concord. También pudimos ver entre los asistentes a Lorena Patterson Directora de Iniciativa Latina para Go Global NC por la Universidad de North Carolina.