Zumbathon por los Dreamers puso a bailar a Charlotte

Por Yumara Chirino

Charlotte. Cristo Armando Carrasco es un joven que nació en Acapulco México, tiene 20 años, y vive en Estados Unidos amparado por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA. Un verdadero soñador, con un nombre que impacta. Y es que Cristo ha logrado apoyo para su causa, la misma causa de miles de soñadores que viven en Estados Unidos, y desean seguir, en este, su país de acogida.

En tal sentido, Cristo, tras lograr recaudar fondos para comenzar sus estudios universitarios, a través de la plataforma gofundme, decidió extender su esfuerzo para favorecer a otros jóvenes, menos afortunados, que no cuentan con los recursos para renovar su aplicación de DACA.

Es así como desarrolló el sitio web de recursos para DACA, GST y estudiantes indocumentados www.dreamersnc.com, cuyo primer evento fue el llamado Zumbathon “Dancing for A Dream”, que organizó con el apoyo de la instructora Arty Arteaga, el cual se realizó en el Centro Comunitario Belle Johnston, durante dos horas, el pasado domingo 11 de febrero.

Los fondos recaudados en la taquilla de este evento serán destinados a jóvenes beneficiarios de DACA en el área metropolitana de Charlotte, que necesiten renovar antes del 5 de marzo, y que hayan solicitado el patrocinio a través de “infodreamersnc@gmail.com” a través del siguiente enlace en la aplicación: dreamersnc.com/dacagrant.

La actividad estuvo llena de alegría, buena vibra, música, movimiento, arte y solidaridad, ya que son muchos los llamados a bailar por sus sueños. En tal sentido, Arty Arteaga, nos confesó que no fue difícil apoyar la iniciativa de recaudación de Carrasco, ya que muchos otros instructores decidieron darle una mano con el Zumbathon.

Related posts