Xavi: “Del Bosque me falló, me sentí engañado”

Del Bosque y Xavi
Vicente del Bosque, junto a Xavi. (ARCHIVO)

El centrocampista Xavi Hernández, actualmente jugador del Al-Sadd de Catar, repasó este viernes en una entrevista en Marca algunos aspectos de su carrera profesional. El de Tarrasa tiene palabras agridulces sobre el anterior seleccionador nacional, Vicente del Bosque, por cómo gestionó su presencia en el equipo de España en el Mundial de Brasil 2014.

“En el Mundial perdimos el primer partido y, aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte. Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló”, dijo el jugador, de 37 años.

En cambio, tuvo palabras elogiosas hacia Luis Aragonés, predecesor de Del Bosque: “Fue la persona que hizo un cambio en mi carrera. Era importante en el Barça, pero no clave. Desde el minuto uno me dijo que yo era el jefe, que tenía las espaldas muy anchas y que si fallaba yo, fallaba él. Me reconoció que se había equivocado al haberme dejado fuera antes. No se bajaba los pantalones ante nadie. Era un maestro en gestión de grupo. A mí me decía: ‘Usted y diez japoneses, que me dan igual, que si está usted, yo estoy tranquilo. Usted no está puesto por el ayuntamiento”.


En clave de club, recordó una de sus últimas etapas en el Barcelona: “Con Guardiola yo tenía una sensación de superioridad en el campo que no he vuelto a sentir, pero de cuatro Champions que merecíamos ganar, sólo conseguimos dos”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Powered by WPeMatico

Related posts