‘Willa’ alcanza categoría 4, avanza a costas mexicanas

Willa” se fortaleció el domingo a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximos días.

                        El gobierno de jalisco se prepara para el impacto del huracán  y puso a disposición los números de emergencia para que la población se comunique en caso de que así lo requiera.</p><div>



La tormenta se localizaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 k/h.

Vicente

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo en un comunicado que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>