Walmart de México y Centroamérica mantendrá prácticas inclusivas que fortalezcan al país

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica mantiene su compromiso de promover entornos laborales inclusivos, basados en el valor de la diversidad, como un elemento clave para lograr la transformación de las compañías, al reunir a más de 600 líderes empresariales de 25 organizaciones pertenecientes a 11 sectores en el Foro Incluye.

| Staff |

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa, señaló que en la compañía se sienten muy orgullosos de la diversidad “que tenemos en nuestra fuerza laboral, ya que contamos con el mejor talento para lograrlo. Continuaremos desarrollando prácticas inclusivas que fortalezcan nuestra transformación en beneficio de nuestras clientes(as), socios y proveedores(as)”.

En materia de Diversidad e Inclusión, Walmart de México y Centroamérica es la única empresa del sector autoservicio certificada por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, está certificada globalmente en el Índice de Equidad de Género Bloomberg, y recientemente obtuvo por segundo año consecutivo, la certificación HRC Equidad MX otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

En el país cuenta con más de 198 mil asociados(as), de los cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

Desde el año 2012, cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión conformado por un equipo de líderes encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo, promoción y retención de talento.

<p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts