Walmart creció 8.9% sus ventas en febrero

Durante febrero las ventas a unidades iguales de Walmart México crecieron 8.9%, su mejor febrero desde 2016 (11.7%), y acelerando respecto a enero, apoyados en un alza en el monto promedio de compra, informó la minorista a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

                                    Descontando el efecto inflacionario -la inflación se ubicó a la primera quincena de febrero en 5.53%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)- las ventas de la mayor minorista del país crecieron 3.2%, su mejor indicador para cualquier mes desde el 3.6% de septiembre.







                                    El alza de 8.9% superó la expectativa de analistas, que se ubicaba en 6.6 por ciento, ligando tres meses de crecimiento. 







                                    Durante febrero el monto promedio de compra por cliente creció 6.8%, mientras el número de transacciones 2.1 por ciento.







                                    Las ventas totales de México crecieron 10.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, con un valor de 35,328 millones de pesos. 







                                    En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 8.1% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 4.1 por ciento. 







                                    El consolidado de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) alcanzó un valor de 43,517 millones de pesos, un alza anual del 7.6 por ciento. 







                                    En el segundo mes del año pusieron en marcha 13 nuevas unidades, ocho en México y cinco en Centroamérica, para tener en total 3,150 unidades comerciales operando. 







                                    maria.rodriguez@eleconomista.mx 




















                            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts