Walmart compra 52 tiendas en Costa Rica

Walmart de México y Centroamérica salió de compras en Costa Rica. Este jueves, la firma anunció la adquisición de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto, con ello crecerá 52 unidades en dicho país.

“Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que como compañía estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos”, dijo Cristian Barrientos, vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, en un comunicado enviado a la BMV.

Las 52 tiendas que adquiere Walmart sumarán 39 mil m2 de piso de venta, en los formatos Perimercados, Supercompro y Saretto.

El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrieron el año pasado en la región, que incluye Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Al cierre de 2017, la minorista reportó que Centroamérica creció 4.9 por ciento en ventas comparables.

En el reporte del primer trimestre, se informó que a tiendas comparables las ventas de Centroamérica se impulsaron 7.1 por ciento, donde el crecimiento en ventas más alto fue Nicaragua, seguido por Honduras y El Salvador, que también mostraron un fuerte crecimiento. Mientras Costa Rica y Guatemala tuvieron un crecimiento ligeramente menor, pero también positivo.

Durante los primeros seis meses del año en curso, Walmart reportó en Costa Rica la apertura de un supermercado en Alajuela, y una Bodega en San José.

La empresa no reveló el monto de la transacción y apuntó que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

Powered by WPeMatico

Related posts