Votantes hispanos y el tema de inmigración

En vista de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre Telemundo 52 contrató los servicios de la compañía de encuestas Mason-Dixon para conocer más sobre los planes electorales de la comunidad hispana en nuestro estado. 

En la encuesta participaron un grupo de 625 personas registradas para votar. 

En la primera entrega sobre este tema se dieron a conocer los resultados de lo que piensan los votantes sobre la política y las elecciones.

En este segundo artículo, se analizan las inquietudes de los votantes con respecto a la inmigración. En este aspecto, se realizaron varias preguntas. 

La primera pregunta está relacionada a la opinión sobre la manera en que el Presidente Donald Trump está tratando la política migratoria. El 75 por ciento de los participantes desaprueba la manera en que se está tratando este tema, mientras que el 17% lo aprueba.

Al preguntársele a los encuestados su opinión sobre los esfuerzos de la administración por asegurar la frontera, en parte construyendo un muro, el 70% rechaza esta medida mientras que solo el 24% está de acuerdo con este plan.

El apoyo a las ciudades santuario es otro tema que ha dado mucho de qué hablar e incluso ha provocado debates. En este aspecto, un 64% está de acuerdo con estos lugares mientras que el 27% no acepta que las ciudades protejan a los indocumentados de la deportación.

El futuro de DACA también es clave en el tema migratorio, en donde el 88 por ciento apoya que los jóvenes sin documentos que llegaron a este país desde niños sigan protegidos. Solo el 7 por ciento se opone a la continuación del DACA.

La última pregunta es sobre el tema de la separación de las familias en la frontera, una controversia que ha estado activa en los últimos meses. de los últimos meses. En este aspecto, el 80% rechaza esta política mientras que el 17 % la apoya.

Related posts