Votaciones Tempranas para puestos Federales inician 26 de Mayo

Charlotte.- El próximo 7 de junio se efectuarán las votaciones primarias al Congreso donde el congresista Republicano por el Distrito 9 , Robert Pittenger , confrontará a sus copartidarios , el ex comisionado Todd Johnson , representante del condado Unión y el pastor Mark Harris.
Pittenger tiene mas probabilidades de ganar, de ser así se enfrentaría a Christian Cano, Demócrata , quien no tiene contrincantes copartidarios, en las elecciones del 8 de noviembre.
Harry Warren congresista estatal Republicano quien ha auspiciado proyectos para otorgar permisos de manejo para indocumentados, buscará la nominación en el nuevo Distrito 13.

Cabe recordar que esta elección a la Cámara de Representantes, no se realizó el 15 de marzo en las primarias pasadas ,debido a un cambio de mapas de los trece Distritos del Congreso.
Con algunas jurisdicciones con un solo candidato de su partido, que se mueven automáticamente a la elección general del 8 de noviembre, analistas coinciden en que la atención en la carrera al Congreso federal se centrará en los Distritos 2, 9 y 13.

Las inscripciones de nuevos votantes para estas elecciones se cierra el 13 de mayo. También los electores ya inscritos podrán modificar su afiliación partidaria o declararse no afiliados.
Al día siguiente de las primarias del 8 de junio, se abrirá nuevamente la inscripción de votantes, que estará vigente hasta el 14 octubre, antes de las elecciones del 8 noviembre.
De acuerdo con Michael Dickerson, director de la junta de Elecciones de Mecklenburg, el porcentaje de votantes latinos que votaron en las elecciones primarias en 2016 aumento en un 8 por ciento, comparado a las primarias realizadas en el 2012.
En cambio, en el 2016, con 4.601 votos emitidos, los latinos representaron el 2 por ciento del total de 208.890 votantes. La participación de los electores latinos alcanzó un 21por ciento, ya que el total de latinos inscritos para votar era de 21.835.

Votaciones Tempranas

Con el fin de dar opción a los votantes que quieran sufragar temprano y evitarse aglomeraciones el propio día de las primarias al Congreso, se habilitaron 17 precintos electorales . El jueves 26 y viernes 27 de mayo funcionará el precinto en CPCC Facilities Services (1325 E.7th St) de 8 am a 5pm
Los días 28,29 y 30 los precintos estarán cerrados
Del martes 31 de mayo a viernes 3 de junio estarán funcionando el precinto de CPCC (1325 E. 7th St) de 8 am a 7pm, el de Elon Park Recreation Center (11401 Ardrey Kell Road)y 15 precintos mas abiertos en las bibliotecas publicas estarán abiertos de 10 am a 7pm.
Sábado 4 de junio abrirán de 10 am a 1pm. Domingo 5 y lunes 6 de junio los precintos estarán cerrados y la elección primaria será el 7 de junio.

Para más detalles de horario y precintos de votación puede entrar a la página de la Junta de elecciones del condado www.meckboe.org.

Related posts