Votaciones tempranas del 3 al 12 de marzo

Bernie Sanders gana simpatía de latinos en Charlotte
Charlotte.-La campaña electoral presidencial está que arde. Los últimos debates de ambos partidos políticos y el hecho de que Donald Trump aspirante republicano se esté afianzando por su partido con su retórica antiinmigrante, han calentado los ánimos y despertado el interés en los votantes y no votantes latinos de Charlotte.
Los votantes latinos de Charlotte se preparan para las primarias que tendrán lugar el 15 de marzo, sin embargo, las votaciones tempranas iniciaran el 3 de marzo en distintos puntos y finalizaran el 12 de marzo. El 15 de marzo los recintos abrirán de 6:30 am -7:30pm.
En lugar de votar en la oficina de la Junta de Elecciones podrán votar en CPCC Campus Central (1325 E.7th St), Elon Recreation Center (11401 Ardrey Kell Rd, Charlotte), Marion Diehl Center (2219 Tyvola Rd) y en las bibliotecas públicas. Para las horas entre al sitio : ncvoterguide.org
En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según una encuesta divulgada por Univisión y Washington Post.
“Yo me identifico más con el partido Demócrata, por su ideología y filosofía y voy a votar por Hillary Clinton”, dijo la mexicana Estefanía Melgar .
Por su parte, Jerónimo Cueva, de Perú, “me gustan las propuesta de Ted Cruz excepto en la postura de inmigración. Pero sé que no va a ganar la candidatura republicana, la está ganando Trump y creo se verá frente a frente con Hillary Clinton, quien la veo como la candidata Demócrata”.
Los votantes latinos se siguen identificando en su mayoría como demócratas, y los candidatos republicanos siguen estando rezagados. De cada diez latinos 5 tienen una visión negativa de Donald Trump.
¿Que ven los jóvenes en Bernie Sanders?
Por otro lado, en Charlotte hay un grupo de votantes y simpatizantes que considera que el pre candidato Bernie Sanders es la mejor opción para representar al partido Demócrata. Incluso, al cierre de esta edición, este grupo se reunía con un dirigente de la campana de Sanders en Mama’s Coffee . Ya este grupo se había reunido en Why Not Pizza, ambos establecimientos propiedad de latinos.
Las propuestas de Sanders atraen a los jóvenes socialista de 74 años ha encontrado un tono de revolución política que le gusta a los jóvenes latinos también. Por ejemplo, en los caucus de Iowa, Sanders acaparo el 64 por ciento de los votantes entre 17 a 29 años y también a los de30 a 44 años.
“Senador Sanders se mantiene firme en la importancia de pelear por una reforma migratoria, propone generar más empleos. Eso me interesa a mi que tengo DACA y que cuando termine mi carrera voy a entrar al mercado laboral, el propone opciones distintas”, dijo Oscar García de 19 años.
“Lo siento sincero, me gusta lo que dice que el gobierno pertenece a la gente y no solo a los ricos”, dijo Verónica Henríquez, joven de 21 años que votara por primera vez.

Related posts