Visas o cambio de estatus: si mientes a Inmigración pierdes

Obtener una visa o cambio de estatus en Estados Unidos es un trámite que podría ser más complicado ya que el Departamento de Estado de Estados Unidos le esta otorgan­do nuevas herramientas a los funcionarios migratorios y consu­lares para negarle la entrada a ciu­dadanos extranjeros que deseen in­ gresar a Estados Unidos o para ex­pulsarlos si ya estan dentro del pais.

En un comunicado enviado a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, el entonces secretario de Es­tado, Rex Tillerson, dijo que aque­ llos que soliciten una visa para en­trar a territorio estadounidense deben apegarse, durante al menos tres meses, a los planes que infor­maron a las autoridades migrato­rias.

Si en ese periodo hacen algo que no mencionaron en la entrevis­ta con un funcionario consular al solicitar la visa, como casarse con un ciudadano estadounidense, asis­tir a la escuela o tener un trabajo­ se supondra que mintieron de for­ma deliberada.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué hacer cuándo Inmigración toca a tu puerta? (VIDEO)

Esto complicaría, si no es que imposibilitaría, la renovación de su visa, la obtención de una nueva o el cambio de estatus. Ademas, si siguieran en Estados Unidos, estos visitantes serán candidatos al pro­ceso de deportación.

Los cambios de planes que ocu­rran después de tres meses tam­bién podrán generar problemas pero no se presumirá que son el re­sultado de una “tergiversación deli­berada”, según el comunicado. An­teriormente, un cambio de planes solo era considerado una tergiver­sación si sucedió durante el primer mes después de que una persona ingresara al pais.

“Si alguien viene a Estados Uni­dos coma turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días de su estancia en el país y después solicita una tarjeta de residencia, se le negará la solicitud”, señaló Diane Rish, directora adjunta de relacio­nes gubernamentales de la Asocia­ción de Abogados de Inmigración de EE.UU. “Es un cambio significativo en las politicas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3

Powered by WPeMatico

Related posts