Visa integró tecnología de código abierto de Hyperledger para pagos de Blockchain negocio a negocio

Visa con el fin de mejorar y facilitar las transacciones financieras, incluyó la funcionalidad de Hyperledger Fabric.

***

Visa está integrando el código de Blockchain de código abierto de Hyperledger Fabric, antes del lanzamiento comercial de su propio servicio de Blockchain para pagos empresariales, en el primer trimestre de 2019.

B2B Connect de Visa, la plataforma de Blockchain empresarial del gigante de pagos que permite transacciones transfronterizas entre empresas, se está asociando con IBM para integrar el desarrollo de este último del entorno de trabajo de código abierto de Hyperledger Fabric.

Visa anunció por primera vez hace casi dos años la plataforma de Blockchain desarrollada conjuntamente con la startup de Blockchain, Chain Inc., como una solución alternativa al sistema 
SWIFT es una Sociedad Cooperativa bajo legislación belga, propiedad de sus propios miembros con oficinas alrededor de todo el mundo. La oficina central se encuentra en La Hulpe, cerca de Bruselas.
Historia

SWIFT se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1973, bajo el liderazgo de su primer director general Carl Reuterskiöld (1973-1983)[1] y el respaldo de 239 bancos en 15 países. Ayudó a establecer un estándar en común para las transacciones financieras así como un sistema de procesamiento de datos compartidos y una red de telecomunicaciones a nivel mundial. Los procedimientos de operación fundamentales, reglas para definir responsabilidades, etc. fueron establecidos en 1975 y el primer mensaje SWIFT se envió en 1977.
El primer Centro de Operaciones de SWIFT en los Estados Unidos fue inaugurado por el entonces gobernador de Virginia John N. Dalton en 1979.” class=”glossaryLink “>Swift
de pagos globales, para realizar grandes pagos entre empresas a través de las fronteras.

El servicio tokeniza la información de un participante, incluidos los números de cuenta y otros datos confidenciales, con un identificador único para facilitar transacciones más rápidas y menos susceptibles al fraude. Fundamentalmente, las transacciones corporativas transfronterizas enviadas a través de B2B Connect, se procesan desde el banco de origen directamente al receptor, en el banco beneficiario.

El Hyperledger Fabric, albergado por la Fundación Linux, fue desarrollado primero como un entorno de trabajo de Blockchain por IBM y la startup de la industria basada en Nueva York, Digital Asset, las cuales formalmente lanzaron su software listo para producción, el Hyperledger Fabric 1.0, el año pasado.

Incluir la funcionalidad de Hyperledger Fabric en los activos principales de Visa ayudará a mejorar y facilitar las transacciones financieras en una red escalable con permisos para garantizar “una experiencia de pago transfronteriza sin fricción con la máxima seguridad, confianza y transparencia”, dijo Visa en un comunicado de prensa hoy.

El gerente general de IBM Blockchain Services, Jason Kelley, agregó:

La tecnología de la plataforma de Blockchain de IBM e Hyperledger está entregando valor comercial real hoy en día, y B2B Connect es uno de los ejemplos más poderosos hasta la fecha de cómo Blockchain está transformando los pagos”.

El mes pasado, el mayor banco de Tailandia por capitalización de mercado, Kasikornbank, se convirtió en la primera institución financiera en el país en realizar pruebas piloto de pagos transfronterizos utilizando la plataforma Blockchain de Visa.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico