Viral: la despiden tras amenazar con llamar a ICE

Una empleada de una escuela en Lewisville, Texas, fue despedida tras la publicación de un video que se hizo viral y en el que ella amenaza a otra compañera de que llamará a ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas).

El incidente desató la polémica en redes sociales del norte de Texas ya que la mujer, empleada de la cafetería, cuestionó severamente a una señora hispana que trabaja como empleada de limpieza.

En el video se escucha a la mujer anglosajona decirle a la otra trabajadora en tono despectivo: ”le voy a llamar a ICE si sigues trabajando aquí”. Cientos de comentarios condenaron el hecho en las redes Facebook y Twitter tras ser publicado por la hija de la empleada de limpieza que no fue a trabajar dos días por miedo.

Autoridades de la escuela charter Founders Classical Academy informaron que la mujer que hizo estos comentarios fue despedida. ”Encontramos esto muy perturbado y esto no refleja a nuestra academia, por eso la despedimos”, explicó Billy Rudloph, portavoz del plantel.

Agregó que la trabajadora hispana no es problemática y es muy querida ”Apreciamos mucho lo que ella hace aquí”, precisó Rudloph.

El grabar el incidente, permitió a las autoridades del plantel tomar una decisión rápida, porque el video muestra contundentemente lo que pasó.

Related posts