Video capta a familia durmiendo en un tren y les cambia la vida

CHICAGO, ILLINOIS – Las imágenes de una familia latina durmiendo en un tren de la CTA en movimiento que se volvieron vírales en escasas hora, fueron la chispa que encendió la solidaridad de la comunidad en Chicago para ayudarles a cambiar sus vidas.

Seis niños junto a sus padres fueron captados en cámara el martes, dormidos en la Línea Azul, a pesar del movimiento, la luz y el ruido.

El video muestra algunos miembros de la familia tapándose con una manta y una pequeña con las rodillas en el pecho y su rostro en el piso.

Alexis Aguilar tomó el video y las publicó en su página de Facebook pidiéndole a la comunidad ayuda.

“Vi a la familia en el tren mientras iba rumbo al trabajo”, escribe Aguilar en la página de GoFundMe. “Al principio, no noté nada fuera de lo común, solo gente durmiendo en el tren como de costumbre a las 5:30 a.m. Eso fue hasta que vi a una niña pequeña salir por debajo de los pies de sus padres y volver a dormir en el medio del piso del metro”.

Aguilar escribe que sintió una necesidad de compartir su historia y pedir ayuda comunitaria.

A pocas horas de publicarlo en las redes sociales, un gimnasio de Pilsen ubicado en la cuadra 600 al oeste de la avenida Cermak, comenzó a recibir donaciones.

“Abrimos nuestras puertas a la gente que lo necesita”, dijo Jesica McCaskill quien trabaja en el gimnasio. “Pusimos a disposición en el gimnasio dos cajas para invitar a todos los que puedan ayudar con ropa, elementos de higiene, calzado y alimentos para una familia de ocho integrantes con dos adultos, y niños y niñas entre 6 a 14 años”.

Luego de la masiva difusión de las imágenes, la familia fue encontrada y en estos momentos, permanece recibiendo asistencia primaria.

Para más información sobre cómo ayudar/donar a esta familia, visita la página de GoFundMe.

Related posts