Vidas en limbo al año del anuncio de DAPA Participe en Caravana que saldrá el 8 de noviembre a Raleigh

Charlotte.-Como muchos inmigrantes, Yessenia Muñoz había reunido los documentos necesarios y había ahorrado el dinero para solicitar la Acción Diferida para los Padres de Hijos Ciudadanos y Residentes , conocido también como DAPA, por sus siglas en inglés, .y se preparaba para solicitar ese alivio migratorio apenas estuviera disponible.
Sin embargo, sigue esperando, su vida sigue estando en limbo desde que un juez bloqueo DAPA y la extensión de DACA-otra Acción Diferida para los jóvenes ‘sonadores’, por lo que más bien se está preparando para participar en la caminata de relevos ‘Caravana Hacemos a América Grande’ .
“Me siento frustrada, somos el centro de un juego político, primero nos ofrecen algo y luego nos lo quitan. No somos criminales, somos trabajadores que solo pedimos una oportunidad”, dijo Muñoz, madre de cuatro niños ciudadanos y trabajadora de fábrica.
La caravana comenzará en Charlotte, saldrá el domingo 8 de noviembre desde el Parque Marshall y terminará en Raleigh, el 20 del mes, fecha en que precisamente se cumple un año de que el presidente Barack Obama anunciara estas acciones ejecutivas.
“Será una caminata de relevos y cada día diferentes grupos de personas tomarán turnos ya sea caminando o en bicicleta, un promedio de 15 millas diarias y el objetivo es presionar al gobernador Pat McCrory para que elimine a Carolina del Norte de la demanda contra DAPA y extensión DACA interpuesta por gobernadores de 25 estados más y que tienen bloqueados estos beneficios desde hace 9 meses.”, dijo Héctor Vaca, director de Action NC.-Charlotte.
Jessica Sánchez, joven de 18 años discapacitada participará en su silla de ruedas junto a su familia, “invitamos a más personas a unirse a esta caravana, es tiempo de que den DAPA y extensión DACA para que no haya más separación de familias”.
Según Vaca cada milla caminada representará $1,152,000 en impuestos de inmigrantes, llegando a un total de $197 millones.
Se estima participen cerca de 150 personas para completar las más de 170 millas de recorrido entre Charlotte y Raleigh , cuyo trayecto se estima dure unos 13 días. A la Caravana se unirán otras agrupaciones como El Pueblo Inc, Comité Popular Somos Raleigh, Inmigrantes Unidos por los Permisos de Manejo, entre otros.
De aprobarse DAPA, daría presencia legal en el país, a más de 5 millones de padres con hijos ciudadanos.
Si desea participar debe inscribirse entrando a la página www.actionnc.org busca Events, o llamando al (704)625-4050 o enviando email a hector@actionnc.org

Related posts