VIDA: Programa de Ayuda Humanitaria para lactantes en Venezuela

Por Yumara Chirino V.

Charlotte.- Para nadie es un secreto la terrible situación de desnutrición que viven actualmente nuestros hermanos venezolanos, ante la negativa del gobierno actual de recibir la ayuda internacional. Sin seguridad, sin servicios públicos, sin salud, sin medicamentos y sin alimentación adecuada, los venezolanos sufren una aguda crisis humanitaria.

 

El terrible y lamentable panorama se ha potencializado en los últimos meses, causando una alta mortalidad infantil jamás vista , ya que los hospitales no poseen ningún tipo de medicinas y mucho menos los equipos más mínimos para garantizar la salud del pueblo venezolano.

 

Movidas por el deseo de ayudar a sus connacionales, un grupo de mujeres venezolanas que viven en Charlotte, NC, crearon hace 2 años el Programa de Ayuda Humanitaria, VIDA, (Venezuela Infancia Desnutrida), iniciativa que llevan con la finalidad de enviar Fórmulas Lácteas, biberones, pañales, medicinas, etc, para hacerlos llegar a los más necesitados.

 

Maria Fernanda Machado, Coordinadora y Vocera de VIDA,  nos dijo que están recibiendo donaciones y dinero para los envíos a Venezuela. Para mayor información pueden seguirlos en sus cuentas de las redes sociales Instagram y Twitter: @ProgramaVIDA1, o comunicarse al número de teléfono: 980-208.2042

Related posts