Victorias de los Spurs y los Bulls en la NBA con buenas actuaciones de Gasol y Mirotic

Pau Gasol
El jugador español Pau Gasol (i) y su compañero Kyle Anderson de los San Antonio Spurs. (EFE)

Buena jornada para los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, que lograron dos nuevas victorias con sus respectivos equipos y firmaron una gran actuación en la NBA.

Los San Antonio Spurs se impusieron ante los Nets (109-97) con un buen papel de Gasol, que logró firmar un nuevo doble – doble a sus estadísticas en la NBA al cosechar 15 puntos y 12 rebotes en 29 minutos de partido.

La buena actuación de Gasol contribuyó a ratificar el dominio de los tejanos con un Kawhi Leonard estelar, que jugó su mejor partido desde que volvió con los Spurs con 21 puntos, y con el apoyo anotador del también decisivo LaMarcus Aldridge (20 puntos).


Por su parte, los Bulls de Nikola Mirotic hicieron lo propio ante los Bucks por 106-115 gracias una vez más al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que recuperó su mejor inspiración encestadora y de nuevo fue el líder del ataque de la franquicia de Chicago.

Mirotic, que salió de reserva, aportó 24 puntos en los 28 minutos que vio acción con 9 canastas de 18 tiros de campo, incluidos los 4 triples de ocho intentos que anotó, y 2 de 4 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes -seis defensivos-, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Por los Bucks, el alero griego Giannis Antetokoumpo logró 28 tantos, el base Eric Bledsoe sumó 22 y el escolta reserva Malcolm Brogdon agregó 18 y el equipo de Milwaukee (17-15) sumó derrotas consecutivas y bajó al cuarto lugar de la División Central.

Derrota de Marc Gasol ante los Suns

Los Suns se impusieron los Grizzlies esta madrugada gracias a una canasta a falta de 4 décimas conseguida por el pívot Tyson Chandler, que le valió al equipo de Phoenix para imponerse por 99-97.

En el encuentro, Marc Gasol cuajó un partido algo discreto, con malos porcentajes (4 de 16 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal), cerrando la noche con 18 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

La derrota, la novena en los últimos partidos disputados por los Grizzlies, los deja con marca de 10-24, la segunda peor de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Mavericks (10-25).

Otros resultados:

  • NUGGETS – JAZZ 107-83
  • CLIPPERS – KINGS 122-95
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Powered by WPeMatico

Related posts