Veterano podría salir de centro de detención por estrés post-traumático (PTSD) – Hoy Chicago

El lunes el veterano de guerra, Miguel Perez Jr., se someterá a un exámen físico y psicológico que será evaluado por las autoridades del Buró de Vigilancia de Inmigración y Aduanas (ICE) en octubre, y cuyos resultados podrían otorgarle libertad mientras su abogado, Chris Bergin, apela su caso de deportación.

El ex-soldado regresó de Afganistán con un caso de síndrome de estrés post-traumático (PTSD) y una herida en el cerebro después de dos incursiones en el frente de batalla. El PTSD y otras condiciones médicas pueden ser motivos para dejar en libertad a un detenido de inmigración.

Pérez es uno de muchos veteranos, algunos de los cuales sufrieron lesiones y traumas emocionales durante el combate, que han sido condecorados por su servicio, pero luego confrontados con la posibilidad de deportación por cometer un delito.

Pérez creyó erróneamente que se había convertido en ciudadano estadounidense cuando hizo su juramento de soldado. Se dio cuenta que no era así cuando fue trasladado a la corte de inmigración poco antes de salir de la prisión, donde había cumplido siete años por distribuir una bolsa de cocaína a un policía encubierto.

                  <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts