Ventana para Mujeres

Por Ana Calleja

Cada edición compartiremos con una mujer real, muy parecida a cada una de nosotras. Nos identificamos con ella y aprenderemos que la realidad está muy cerca, y que cada historia puede inspirarnos a nunca perder la esperanza, a encontrar una respuesta a nuestros miedos y cruzar la puerta para dejar el fracaso.

 

Hoy vamos a conocer a Perla Navarro, originaria de México, D.F. Ella se mudó a la ciudad de Charlotte hace ya 19 años. Con una sonrisa muy espontánea ella relata cómo tuvo muchos desafíos a lo largo de su vida, llegar a un país distinto, aprender el idioma, cambiar su carrera y encima de todo enfrentar un divorcio.

 

Podemos decir que el divorcio es algo común, una solución práctica para las parejas que no se entienden, pero ¿cómo continuamos nuestra vida después de que sucede? Perla nos cuenta cómo los primeros meses fueron muy difíciles, que lloraba demasiado pensando en que no podría salir adelante sola con su hija, así como el desasosiego y la inseguridad pretendían ser parte de su nueva vida.  

 

Pero el bienestar de ella y su hija la encaminaron a perseguir un mejor futuro, persiguiendo sus metas profesionales, personales y altruistas ya que solo basta ver a Perla compartir sus conocimientos con la Comunidad para admirar su tenacidad y fuerza interior.

 

Al verla tan segura de sí misma no podemos evitar preguntarle que nos dé un consejo para todas las mujeres que están atravesando un divorcio, una separación o una situación parecida.  Ella te manda este mensaje a ti Mujer, que no quieres que nadie se entere lo que te está sucediendo, que estás ocultando tu situación pensando en el que dirán. Ella nos dice hoy que cada reto es un modo de aprendizaje, una manera de ser mejores en medio de las situaciones difíciles, que si tenemos hijos somos responsables por el bienestar de ellos  y esto a la vez nos dará el empuje necesario para salir adelante . Solo queda decirle a Perla ¡Gracias! por ser como eres, por compartir tu historia , por no dejar que este gran cambio en tu vida haya influenciado en tus metas y tu deseo de ayudar a tu Comunidad.

 

Y a ti Mujer: Gracias por compartir hoy con nosotras, cuéntanos cómo superaste esta experiencia que parecía casi imposible! Te espero la próxima edición porque cada cambio en nuestra vida comienza  con la mente y el corazón.

Related posts