Venezolanos en EE.UU. solicitarán ayuda humanitaria URGENTE ante el Congreso

Por Yumara Chirino

Charlotte. Un nutrido grupo de venezolanos que viven en los Estados Unidos viajarán en caravana desde distintas partes del país hacia la ciudad de Washington DC, para entregar el martes 27 de febrero 535 cartas a los congresistas para solicitarles ayuda humanitaria urgente para Venezuela.

De acuerdo con lo informado por la activista Delia Gordils a Mundo Latino Newspaper, la idea de esta acción masiva y contundente es seguir apoyado la causa por los derechos humanos de los habitantes del país suramericano, quienes han sufrido durante los últimos años una gravísima crisis política, social y económica que el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro no reconoce ni acepta.

“Esta terrible situación ha llevado a los venezolanos a dejar sus tierras en un éxodo masivo hacia otros países en busca de alimentos y medicinas para poder sobrevivir en medio de un panorama alarmante, reconocido por muchos gobiernos y organizaciones del mundo”.

Esta iniciativa es apoyada por el Centro Cívico Venezolano de New York, Somos Venezuela, Venezolanos in The Carolinas, Venezuelan American Leadership Council, y Venezuelan Human Rights.

Las personas residentes en Charlotte, NC pueden comunicarse con Elvia Gordils al teléfono 704-4515939 para información adicional y sobre puntos de partida hacia Washington, D.C. “Venezuela necesita la ayuda de su familia residente en el exterior”, expresó Gordils.

Para quienes vayan de manera independiente, el punto de encuentro en Washington será en Rayburn House Office Building a las 8 de la mañana. Asimismo, pueden escribir al email: ceo@ivac.com, o visitando la página: www.vc.org

Related posts