Venezolanos de Charlotte repudian condena de líder opositor Preparan concentración para el 19 de septiembre

Por Ileana Pauly
Charlotte.- La Asociación de Venezolanos en Las Carolinas sumándose al llamado internacional, organiza una concentración para el próximo sábado 19 de septiembre, en repudio a la condena de casi 14 años de prisión impuesta al líder opositor Leopoldo López, político y economista.
Venezolanos en el exterior han dado su apoyo a López y la organización de derechos humanos Venezuela Awareness mediante un comunicado señalo que “cuando los jueces cumplen ordenes giradas por el Poder Ejecutivo, es otra violación a la constitución en un país que mantiene una cortina democrática dando apariencia de aplicar justicia”, refiriéndose a la sentencia dada por la jueza Susana Barreiros.
“Esta condena es otra injusticia, solo por protestar contra el gobierno de Maduro en 2014, hay falta de transparencia en el procedimiento, pedimos justicia , que liberen a Leopoldo López”, dijo Elvia Gordills, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Las Carolinas.
Tras más de nueve horas de audiencia, la magistrada Susana Barreiros declaró a López , de 44 años, culpable de varios delitos, entre ellos instigar a la violencia durante protestas antigubernamentales.
“Me parece que esta sentencia a Leopoldo López es un tremendo abuso e injusticia. Me duele lo que vive mi pueblo venezolano, mis familiares y amigos que están allá, injusticia tras injusticia, sometidos a un régimen de abuso de poder y de escasez hasta de lo más básico, me uno al clamor de justicia”, dijo el caraqueño Henry Rafael Rodríguez, quien vive en Charlotte desde hace 2 años . .
López, fundador del partido del partido Voluntad Popular, fue sentenciado solo “por opinar” y “sin cumplir los extremos de ley porque no existen pruebas en su contra”, señaló Venezuela Awareness, que lamentó que en el país sudamericano “los jueces no son independientes, se limitan a seguir órdenes”.
Esta condena “abre la puerta para encarcelar y condenar a todo aquel líder político considerado ‘peligroso’ para los planes del procedimiento chavista” que busca perpetuarse en el poder, previno la organización.
Según Gordills en Las Carolinas radican aproximadamente 5,000 venezolanos que en su mayoría dejó el país cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estaba en el poder y otros que siguen llegando ahora que en Maduro está en la presidencia.
Para más información visite la página de Facebook (VicVenezuelaninthecarolinas), de la Asociación que funciona a nivel local, también puede contactar por e-mail gortin24@bellsouth.net.

Related posts