Vendedora de Helados sufre 3 derrames cerebrales y ruega por trabajo

Ileana Pauly
Charlotte.-Todos los días y con estas altas temperaturas, Mirta Baires Trejo recorre la Central Avenue empujando el carrito de paletas de helados y hace una estación en alguna sombra del estacionamiento del supermercado Savway, esperando vender algún helado.
Para la salvadoreña de 46 años esto es toda una hazaña, y un doble esfuerzo, ya que lo hace con medio cuerpo paralizado, y dificultad para ver y oír debido a tres derrames cerebrales que ha sufrido..
“Es el único trabajo que he encontrado después de lo que me pasó, soy una mujer sola y debo buscar la manera de mantenerme y pagar la renta”, dijo .
A Mirta la atienden en una clínica comunitaria ya que no tiene seguro médico y actualmente está en rehabilitación con miras a que pueda ir recobrando la movilidad de su medio cuerpo por completo , “lo que quisiera es ya recuperar las fuerzas y la salud que tenía”.
Desde que llegó a esta ciudad hace 9 años ha trabajado en construcción, tenía su propio apartamento con quien compartía con una prima y nunca se enfermaba, “no me daba ni un resfrío, estaba acostumbrada a trabajar fuerte, un día llegue a la casa, me bañé , comí y me acosté y cuando desperté estaba en un hospital.
A partir de ese momento su vida dio un giro de 360 grados, se quedó sin fuerzas, tiene dificultad para hablar, perdió parcialmente la audición y la visión y por falta de dinero no puede ni comprar el ni hacerse anteojos con la nueva graduación.
En estas condiciones no puede trabajar como antes, lo poco que gana vendiendo paletas solo le alcanza para pagar la renta de un cuarto que renta en casa de una familia de la iglesia a la que asiste y teme que cuando llegue el invierno ya las paletas no se vendan, “pido a quien lea este reportaje y pueda darme una oportunidad de trabajo que yo pueda desempeñar durante este proceso de recuperación”.
Si desea ayudar a Mirta puede llamar al (704) 777-3179

Related posts