Uruguayos de Charlotte celebraron sus Fiestas Patrias por todo lo alto

Redacción.
Charlotte.- Con el apoyo y la convocatoria del Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFTC) se conmemoraron los 193 años de la Independencia de Uruguay el pasado domingo 26 de agosto desde las 4 de la tarde, en el Centro Comunitario Camino (CCC), ubicado en el 201 Stetson Dr, Charlotte, NC 28262.

El evento fue coordinado por Manuel Alfredo Pereira en representación de Uruguayos en Charlotte, presentó varios momentos importantes dentro de la agenda junto la maestra de ceremonia, Paula Montes.

Pereira interpretó junto al guitarrista Diego Gutiérrez, temas tradicionales de este maravilloso país suramericano como “A Don José”, instante muy nostálgico, en el cual vimos correr lágrimas de emoción en las mejillas de algunos asistentes.

Susan Ostria Milán, Cónsul de Uruguay en Washington DC, se hizo presente en la celebración, a través de un video, con el cual expresó un mensaje de alegría, compromiso y solidaridad.

Otro agradable momento resultó la presentación del grupo folklórico Cimarrón, quienes dieron una muestra de danzas típicas de Uruguay, para el beneplácito y aplauso de los asistentes. Asimismo, Muhamad y Malena, de la Academia Tango de Soul, ofrecieron dos piezas de Tango, luego de que se leyera una reseña sobre este baile.

Cabe destacar la deliciosa muestra gastronómica que se ofreció al final de la jornada, donde todos pudimos saborear apetitosos manjares, preparados con mucho cariño por miembros de la comunidad uruguaya residente en Charlotte.
Desde Mundo Latino queremos felicitar a los organizadores por la impecable realización de esta conmemoración, llena amor patrio y buen humor, palabras que hacemos extensivas a nuestra compañera de labores, Kristina Modzelewski, de origen uruguayo, quien también participó en la coordinación del festejo.

Related posts