Urgen jesuitas de México a no aprobar Ley de Seguridad Interior

La comunidad jesuita en México se pronunció contra la aprobación Ley de Seguridad Interior y externó su preocupación ante la falta de atención por parte del Estado mexicano a los diversos llamados de organizaciones nacionales e internacionales para detener la aprobación del proyecto.

A través de un comunicado emitido por la Universidad Iberoamericana, la orden religiosa hizo un llamado a abrir espacio al diálogo y la reflexión, “dejando de lado intereses partidistas o ajenos al bienestar común”.

“Desde la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, y nuestras múltiples obras educativas, sociales, pastorales y espirituales, nos unimos a las voces que hacen un respetuoso y urgente llamado a no aprobar dicha ley”, apuntaron.

Los jesuitas de México sostienen que deben ser escuchadas las organizaciones que han hecho llegar sus cuestionamientos al Senado, las cuales consideran que el proyecto de seguridad mantiene los riesgos de discrecionalidad en la aplicación, ausencia de controles civiles y violación consiguiente de los derechos humanos.

“Citando al papa Francisco reconocemos que ‘para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra’, por lo que exhortamos a que se busquen alternativas civiles y pacíficas que ayuden a reconstruir el tejido social de las comunidades más afectadas por la violencia”, indica el comunicado.

Powered by WPeMatico

Related posts