Una temporada para olvidar para las Panteras de Carolina

Charlotte, NC.- Parecería extraño despedir a un entrenador en jefe que hace menos de 12 meses estaba preparándose para disputar un Super Bowl, pero no se trata de la primera ocasión en que Rivera siente que le calientan la silla.

Al menos en dos ocasiones previas, Rivera respondió a rumores sobre un potencial despido con campañas de postemporada y títulos divisionales. No sabemos si tendrá el tiempo suficiente en Carolina para hacerlo por tercera ocasión.

El mensaje de Rivera pareció muy desgastado en la temporada de los Panthers, y el mariscal de campo Cam Newton quien siempre ha gozado del apoyo público parece haber perdido un poco la brújula y salirse del control de su entrenador en jefe.

En su último partido de la temporada el equipo de las panteras de Carolina enfrentó a los Buccaneers, donde cayeron derrotados nuevamente por 16 – 17, cerrando una temporada con 6 partidos ganados y 10 perdidos colocándose en el fondo de la tabla de posiciones.

Cam Newton el vigente MVP de la NFL lanzó tres intercepciones en el final de la temporada regular en Tampa Bay. Rivera dijo a principios de la semana que quería que la ofensiva evolucionara en 2017. La implicación era que quería que Newton se convirtiera en un quarterback de bolsillo más tradicional con menos jugadas diseñadas.

Hay la sensación de que Newton, de 27 años, ha tomado demasiadas palizas durante sus primeras seis temporadas como mariscal de campo. También hay una sensación de que Newton no está recibiendo la protección que merece dentro y fuera de la formación, lo que ha minado su confianza.

Finalizada la temporada regular así quedaron definidos los enfrentamientos y sus respectivos horarios para la ronda de comodines de la NFL, y con ello el arranque de los Playoffs 2016-2017 (partidos de post temporada).

Sábado 7 de enero: Oakland Raiders vs. Houston Texans, posteriormente se enfrentarán 
Detroit Lions vs. Seattle Seahawks. Domingo 8 de enero: Miami Dolphins vs. Pittsburgh Steelers y N.Y. Giants vs. Green Bay Packers

Esperan rival en la ronda divisional: New England Patriots, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys y Atlanta Falcons.

Related posts