Una década sin Soraya

Soraya, la cantante de ascendencia colombiana, ganadora de un premio Grammy Latino, falleció un día como hoy, hace 10 años, a consecuencia del cáncer de mama. Murió a los 37 años.

Durante varios años, la cantautora y productora Soraya Raquel Lamilla Cuevas, conocida como Soraya, luchó contra el cáncer y promovió campañas de prevención de la enfermedad.

La autora de éxitos como “De repente”, “Cuerpo y alma” y “Amor en tus ojos se convirtió en la portavoz latina de la Fundación contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen y visitó todos los países de América Latina para crear conciencia de ese mal.

Con el fin de motivar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar la enfermedad, grabó la canción “Por ser quien soy”, una melodía en la que reflejaba su experiencia en su lucha contra ese sufrimiento.

Su carrera abarcó diez años de producción, donde lanzó al mercado cinco álbumes, en español e inglés, con los cuales fue premiada en el 2004 con el premio Latin Grammy Award en la categoría de Mejor Álbum Cantautor y de los Billboard Latin Music Spirit of Hope Award. Soraya vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e inglés.

En 2005 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino y a los Premios Oye en la categoría de Pop Latino Solista Femenina.

Related posts