Una carta muy merecida y especial ! Presidente de Colombia reconoce aporte al arte de Edwin Gil

Por Ileana Pauly
Charlotte.-Por medio de una carta, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, reconoció el trabajo artístico y trayectoria altruista del pintor local Edwin Gil nacido en Itagui, Colombia.
“Esta carta de verdad me sorprendió ya que cuando tu estas concentrado en tu trabajo y haces este con amor, no te das cuenta que el trabajo que has hecho ha tocado a muchas personas y leyendo la carta, hago cuentas que han sido más de 50mil personas las que han pasado por los diferentes proyectos de arte social que he desarrollo”, dijo Gil a Mundo Latino.
Este destacado artista,en el 2000, por la pérdida de un ser querido a causa de la violencia, se ve forzado a dejar Colombia y radicarse en Estados Unidos. Inicialmente vivió en Miami y ahora reside en Charlotte, ciudades que le han servido como hogar en el proceso de recuperación emocional que lo llevó a sumergirse en el arte como alternativa de escape.
Su trabajo artístico ha sido expuesto en varias ciudades de los Estados Unidos con temas que van desde el realismo hasta el abstracto, consolidándose así como artista con tres líneas paralelas denominadas: For Fun, For Love, For Live.
Entre sus grandes proyectos artísticos, Home Sweet Home (Hogar Dulce Hogar) y Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar, son proyectos que buscan la integración de la comunidad hispana a través del arte. Sobre Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar: Esta iniciativa de conciencia social, reconocida internacionalmente, fue creada con el objetivo de unir a los inmigrantes colombianos residentes en el exterior a través del arte

“No te das cuenta ni del tiempo que ha pasado ni el impacto que puede tener tu trabajo en la vida de otros, de esta comunidad y trascender hasta llegar a tener el reconocimiento del presidente de tu país que te vio nacer. Estoy agradecido con Dios, con toda la comunidad que me ha visto crecer y que aún sigue creyendo en mí y en el trabajo que hago”, dijo Gil a este rotativo.
En el 2010 Gil fue reconocido por el presidente Alvaro Uribe para el Bicentenario de Colombia y ahora el presidente Juan Manuel Santos lo hace por medio de una carta.
“Confirmo una vez más que el arte salvó mi vida! Y toca corazones…

Related posts