¡Un buen chapuzón ! pero con seguridad

Comienza la época veraniega, se abren las piscinas y los niños salen a vacaciones, una combinación que consigo trae muchos riesgos. El mayor de ellos, sin duda la asfixia por inmersión, siendo la cuarta causa de muerte en el mundo y la primera en menores entre los 5 y 14 años.
A continuación algunos consejos de seguridad en piscinas:
Vigilancia permanente de adultos, si hay menores que se están bañando o jugando cerca de la piscina.
Jamás dejar la puerta de la reja de acceso a la piscina abierta, si hay menores que puedan ingresar sin vigilancia a la zona de baño (piscinas en condominios o casas).
Respetar los horarios de uso de la piscina.
Enseñar a nadar precozmente a los niños o a lo menos que aprendan a flotar.
Es recomendable que niños pequeños utilicen chalecos salvavidas, adecuados a su edad y peso
No acercarse al ducto de desagüe, especialmente en piscinas públicas, donde la fuerza de succión es mayor debido al volumen de agua.
Evitar correr por los bordes de la piscina, que habitualmente están mojados y pueden ocasionar caídas dentro y fuera del agua.
Luego de comer se debe esperar, a lo menos hora y media, antes de ingresar al agua.
Jamás ingresar a la piscina bajo la influencia del alcohol. La conciencia del riesgo, los reflejos, la fuerza y los movimientos se alteran al beber.
Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 am y 4pm, ya que la radiación UV es mayor en ese horario.
Aplicar bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol y re aplicar según la necesidad.
Fuente Departamento de Bomberos de Charlotte.
Piscinas públicas y clases de natación
Dos piscinas públicas ya están abiertas los fines de semana y cerrarán el 6 de septiembre, entre semana comenzaran a abrir el 12 de junio hasta el 21 de agosto 2015, por un costo de $1 por visita.
También ofrecen clases de natación gratuitas, las inscripciones son los miércoles comenzando el miércoles 17 de junio próximo y debe hacerse en persona, se reserva el cupo en orden de llegada y el cupo es limitado.Las piscinas abren a las 12 del medio día.
Las piscinas públicas son Cordelia (2100 N.Davidson St) , teléfono (704) 336-2096 y Double Oaks (1200 Newland Road), teléfono (704) 336-2653.Horario: sábados de 11 am a 5 pm, domingos 1 a 5pm, lunes a viernes de 12 md. a 6 pm.

Adicionalmente, Ray’s Splash Planet (215 N.Sycamore St) está ofreciendo clases de natación gratuitas los sábados por la mañana, para niños entre 3 a 12 años. Podrá inscribir a su hijo(a) el martes 12 de junio de 5:30 a 6:30pm para las clases de junio, para las clases de julio, la inscripción va a ser el martes 30 de junio de 5:30 a 6:30pm y para las clases de agosto tiene que inscribir a su niño(a)el martes 28 de julio de 5:30 a 6:30pm. Las inscripciones son en el gimnasio.Informes (704) 432-4729.
Spraygrounds estarán abiertos en :Cordelia Park (2100 North Davidson St), Latta Park (601 East Park Avenue), Nevin Park (6000 Statesville Road), Veterans Park (2136 Central Avenue), West Charlotte Recreation Center (2400 Kendall Drive).

Related posts