Un avión con 92 inmigrantes deportados regresa a EEUU por un problema logístico

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se vio obligado este mes a
traer de vuelta a Estados Unidos a un centenar de inmigrantes deportados, luego de que un problema de logística afectara el vuelo en el que estaban siendo enviados a su país de origen.

El avión había salido el pasado 7 de diciembre rumbo a Somalia y llevaba a bordo a 92 inmigrantes somalíes con órdenes finales de deportación.

El problema surgió cuando la tripulación hizo escala en Senegal para obtener combustible y relevar a la tripulación a bordo.

“Tras aterrizar (…) ICE supo que la tripulación de relevo no había podido descansar lo suficiente debido a un problema con su hotel en Dakar”, informó la agencia en un comunicado.

Los inmigrantes deportados esperaron en el avión mientras las autoridades daban suficiente tiempo a la tripulación de relevo para descansar.

Sin embargo, luego de explorar “varias opciones logísticas”, ICE decidió devolver a los detenidos a Estados Unidos el pasado viernes en la noche y reprogramar su vuelo para una fecha posterior. Los inmigrantes llegaron a Miami el viernes y fueron trasladados al centro de detención Krome al oeste de la ciudad, según un portavoz de ICE.

La agencia aún no ha programado el vuelo en el que serán deportados a Somalia, agregó el portavoz.

“Vete de aquí”, el grito de manifestantes a Jeff Sessions durante su visita a Austin

Powered by WPeMatico

Related posts