ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

Diversos operativos de inmigración en carreteras de  la región fronteriza entre México y Estados Unidos terminaron esta semana con 27 detenidos, reportaron el viernes por la tarde las autoridades federales.

El incidente más reciente ocurrió la mañana del viernes, cuando policías de la ciudad de Mission, en Texas, solicitaron respaldo a la Patrulla Fronteriza para rescatar un vehículo y encontraron a ocho inmigrantes indocumentados cerca de una escuela primaria, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El operativo de rescate incluso hizo que el centro escolar cerrara y estableciera su protocolo de emergencia a manera de precaución, según un comunicado de CBP.

Los indocumentados fueron detenidos sin ningún percance.

RELACIONADO: Operativo de inmigración en hotel fronterizo termina con 16 arrestos

El jueves por la tarde, agentes fronterizos destacados en McAllen recibieron reporte de un vehículo que se había salido en un tramo de Military Highwa, cerca de Abram, Texas. Cuando las autoridades llegaron encontraron a diez inmigrantes en el área.

El mismo jueves, agentes de la Patrulla que estaban trabajando cerca de Donna, Texas, hicieron parada a un vehículo que provenía de la dirección del Río Grande y descubrieron a siete indocumentados en el auto.

Horas antes, el miércoles, oficiales fronterizos destacados en Falfurrias habían arrestado a dos inmigrantes que intentaron ingresar al país ocultos en el maletero de un carro. Ellos fueron detectados por un perro de CBP.

Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo a las leyes de inmigración, según las autoridades.

Un operativo de inmigración realizado el fin de semana en un hotel fronterizo de Texas terminó con 16 detenidos, informaron las autoridades federales el lunes.

Según CBP, la redada se llevó a cabo el sábado en la ciudad de McAllen, en la frontera con Reynosa, México.

Las autoridades recibieron información de que un hotel local estaba siendo utilizado por traficantes de personas para alojar a inmigrantes indocumentados, según un comunicado.

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2

Powered by WPeMatico

Related posts