ÚLTIMA HORA: Al menos un lesionado en tiroteo durante redada de agentes de inmigración en Houston

Al menos una persona resultó lesionada el miércoles luego de recibir un disparo durante una redada de agentes de inmigración en un vecindario al suroeste de Houston, en Texas, reportó el periódico Houston Chronicle.

El lesionado recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado a un hospital de la ciudad, reportó la policía posteriormente.

“Ningún ciudadano fue puesto en peligro de ninguna forma”, dijo el subjefe policial Bobby Dobbins. “Todo el incidente ocurrió dentro de la casa”.

TE PUEDE INTERESAR: Llamado a abolir ICE divide a los demócratas en busca de votos para las elecciones intermedias

Según el periódico, las autoridades no tenían indicios de que el herido hubiera disparado a los agentes. Tampoco indicaron cuál era el objetivo de la redada o cuántas personas arrestaron en la operación.

La operación tuvo lugar en varias viviendas de la zona y fue dirigida por oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la agencia antidrogas estadounidense, DEA.

La rama de ICE involucrada en el tiroteo no maneja la deportación, sino que se enfoca en las drogas y el crimen internacional.

Justo antes de las redadas, los federales llamaron a la policía de Houston para solicitar respaldo, reportó el Chronicle.

“En esta operación en particular, la asistencia que necesitaban de nosotros era solo como un equipo de perímetro que trabajaba en el exterior”, dijo Dobbins. “Tenían todo lo demás en su lugar para la orden de arresto. Así que estábamos aquí, pero solo en el perímetro y solo como apoyo”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué ocurre tras un cateo rutinario del ICE?

Cuando los agentes de HSI ingresaron a uno de los hogares, el hombre que se encontraba dentro se negó a obedecer sus órdenes verbales, reportaron las autoridades.

“En ese momento sentían que su vida estaba en peligro y dispararon, al menos una vez”, dijo Dobbins. Agentes federales dijeron que el sospechoso estaba armado, pero que nadie más estaba en la vivienda.

Ningún agente resultó herido en la operación y las otras redadas y arrestos se desarrollaron sin problemas, dijo la policía. Las autoridades no nombraron al sospechoso ni explicaron lo que estaban buscando.

El Departamento de Policía de Houston liderará las investigaciones sobre el incidente, pero la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE también participará en la revisión del tiroteo, reportó el periódico.

ES TENDENCIA:

Powered by WPeMatico

Related posts